Opinión

Aceptando la reforma

   
1
   

   

Sección 22

Parece que los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya van aceptando la reforma educativa. O simplemente tienen miedo de perder su plaza. Nos cuentan que como marca la Ley General de Servicio Profesional Docente, ahora los líderes pedirán una licencia como comisionados sindicales para no cobrar mientras hacen trabajo político. Buena jugada porque así no pierden el trabajito y el negocio.

Refuerzan al PRI en Baja California
Con el nombramiento de Adán Ruiz en el comité priista en Baja California, llega el refuerzo a la labor del partido en ese estado y es base de apoyo para el trabajo del dirigente estatal. El nombramiento fue hecho directamente por el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones.

Pingüe negocio hace empresa privada con fotomultas
Del 10 de noviembre al 13 de diciembre, antes de que entrara en Vigor el Nuevo Reglamento de Tránsito la empresa AutoTraffic, S.A. de C.V. ya había aplicado 20 mil 472 fotomultas. Además de su ganancia por firmar el contrato de 173 millones de pesos se lleva el 46 por ciento por cada multa aplicada. Negocio redondo, por lo que el PAN ya exige a la SSP-DF, que encabeza Hiram Almeida, que explique las razones de ese contrato.

Los “grandes electores”
Es casi un hecho que el PAN y el PRD también concreten alianzas en los estados donde realizaron coaliciones hace cinco años y medio como los casos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Pero también es casi un hecho que las dirigencias nacionales de ese partido, encabezadas por el panista Ricardo Anaya y el perredista Agustín Basave, le den carta abierta a los gobernadores de esas entidades para designar a los candidatos.

El Temo no da una
Todavía no asume el poder y al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco ya lo quieren echar de Cuernavaca. Primero estuvo en campaña y muy prometedor anduvo. Después se desapareció cuando debía hacer protocolo de recepción de su mandato. En estos días le reclaman querer imponer a un esbirro que le haga el trabajo y además reclaman que ni siquiera vivía en el municipio que gobernará. No anota una el crack del balón.

Veracruz, casi listo para la alianza PAN-PRD
Otro de los estados donde van muy avanzadas las negociaciones entre el PAN y PRD para ir en coalición es Veracruz. De acuerdo con los mismos panistas podría ser ésta la próxima entidad en confirmar la unión de estos partidos, quienes incluso ya revisan hasta agenda común de gobierno. El único estira y afloja parece ser el candidato, pues aunque se perfila sea el diputado panista Miguel Ángel Yunes aún hay resistencias al interior del perredismo.

También te puede interesar:
Confrontación en el PAN
Preciado acumula irregularidades
Los padres y el Papa