Opinión

Abucheos a Emilio Chuayffet

1
     

     

Emilio Chuayffet. (Cuartoscuro)

Muy feo ha de haber sentido ayer el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, porque fue abucheado durante la inauguración del 16 Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, encabezada en Guadalajara por el presidente Enrique Peña Nieto. ¿Será simplemente el enojo de los ciudadanos por los paros de la CNTE? El caso es que lo abuchearon específicamente a él y eso algo quiere decir.

Gabino Cué quiere comparecer
Aseguran en el PAN y PRD en la Cámara de Diputados que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, está dispuesto y acepta presentarse ante la Comisión Permanente del Congreso para responder por los obstáculos que hay en su estado a la evaluación magisterial. Adelantan que el argumento de Gabino es que la evaluación no debe ser estandarizada, sino regionalizada, es decir, de acuerdo a las características de cada estado. ¿Ganas de justificarse?

¿Una mujer en la dirigencia del PRI?
En el caso de ese partido, no sería novedad: María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes han llevado las riendas de este instituto político… Para esta renovación no suenan nombres de mujeres para la presidencia. Sin embargo, por estatutos, el tricolor está obligado a incluir una mujer en su dirigencia, como número uno o dos. Por lo menos en la Secretaría General. En los pasillos de la sede priista se manejan los nombres de Ivonne Álvarez, candidata perdedora al gobierno de Nuevo León y Diva Gastélum, líder del Organismo de Mujeres Priistas. ¿Quién llegará?

Narcos al pozo y sus familias al gozo
Mientras sus hijos están en prisiones de México y Estados Unidos bajo procesos penales por delitos que cometieron como líderes del cártel de los Arellano Félix, uno de los más prósperos que han existido en México, Alicia Félix Zazueta recuperó una propiedad que la PGR incautó a sus hijos en 1993. Es un condominio denominado Santa Anita Club de Golf, ubicado en el municipio Zapopan, Jalisco, cuya extensión es de 2 mil 156 metros cuadrados, con un valor es de más de 30 millones de pesos…

Ramírez Acuña también podría apuntarse
Otro que podría entrar a la competencia interna por la presidencia nacional del PAN es el exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien ha manifestado que está valorando esa posibilidad. En tanto el ambiente al interior del PAN ya prendió los ánimos con el anuncio de Javier Corral, quien dice que disputará la presidencia del partido a Ricardo Anaya, “candidato del consorcio que tiene poder en el partido”. Por lo pronto, el queretano ya no será candidato único.

También te puede interesar:
En el PAN se perfila nuevo encontronazo
"Esas son puras mentiras…"
Reforma política del DF, al olvido