Opinión

A tres años de la muerte de Carlos Monsiváis


 
#$%!”&

¿Qué carajos le pasa a Genaro David Góngora Pimentel?
 
Usos y costumbres
La Comisión de Vigilancia de la ASF criticó que a pesar de los resultados sobre corrupción en la Estela de Luz, la PGR no haya informado qué delitos se consumaron en los contratos y el manejo de recursos para el monumento, construido en el sexenio de Lipe Calderón.
¡Bah!, desdeñan, pero de qué se extrañan, si en este país es el pan nuestro de cada día.
Si yo fuera diputado
 
La SCJN dice que los diputados federales tienen el derecho a oponerse a que sus declaraciones patrimoniales sean públicas.
Uy, uy, uy, dicen, ¿y de qué privilegio gozan ellos?, ¿que no ante nuestra Carta Magna todos somos iguales, con los mismos derechos y obligaciones?
Una máaaas
Enmedio del balconeo blanquiazul, se hizo público que en pleno proceso electoral en 14 entidades se transfirieron 430,000 pesos a cada uno de los 38 senadores panistas, presuntamente para sufragar actividades en apoyo a los candidatos de AN.
¿Y a poco de esto, ni enterado el Jefe Nacional????
 
¡Naaa!, especulan, por lo visto nos salió más caro el caldo que las albóndigas.
Se nota
Dice Ernesto Cordero que él no tiene asesores de ningún tipo.
Dicen que se nota_ y con lo que cobra Juan Ignacio como asesor, con 6,000  pesos, ni en sueños le iba a alcanzar.
 
Te lo firmo ¿y te lo cumplo?
Al ratificar que en el segundo semestre del año se enviará al Congreso el proyecto de reforma energética, el presidente Quique Peña Nieto aseguró que aún se evalúa si la misma consistirá en una modificación constitucional o sólo a la legislación secundaria.
“Son temas que se están valorando en el acuerdo del Pacto por México antes de enviar la iniciativa’’, aseguró.
En declaraciones al diario Financial Times el presidente había establecido de manera textual que se realizarán “los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados’’, y de ese modo lo publicó el rotativo británico.
Al regresar de Lough Erne, Irlanda del Norte, donde participó en un almuerzo con los líderes del G-8,Peña Nieto fue interrogado sobre las declaraciones a ese diario inglés en torno a los cambios previstos para la política energética de México, y donde señaló también: ‘‘Hay diferentes opciones con respecto a cómo deberá ser la reforma, pero estoy seguro que ésta será trascendental”.
Se le insistió si ese tipo de declaraciones podrían generar suspicacias o expectativas respecto de una eventual privatización de Pemex, y respondió:
“¿Alguien me ha escuchado decir eso, que se va a privatizar? Lo que he dicho aquí y allá tiene la misma consistencia’’, de que no existe tal intención.
Ummm, reflexionan, pues no Quique, pero recuerda que el que se quema con leche, hasta al jocoque le sopla, y hemos sido engañados tantas veces.
¿Pa qué tanto?
Sin coordinación binacional efectiva, el gobierno de United continúa con la deportación masiva de mexicanos, muchos de ellos ex presidiarios entregados a las autoridades del país sin protocolo de identificación.
Debido a que en diversos cruces de la frontera norte se han elevado la inseguridad, los secuestros y otras agresiones a migrantes, los gobiernos de ambas naciones han optado por hacer efectivas la mayoría de las repatriaciones por Baja California.
Jum, quizá digan los gringous que para qué tanto brinco estando el suelo (del traspatio) tan parejo y de a pechito.
Caballerosos
Dicen los futbolistas españoles Pedro y Juan Mata que se deben respetar a los rivales, a dos días del encuentro ante la débil selección de Tahití en el Maracaná.
“Es verdad que en principio somos favoritos, pero todos los partidos son difíciles. Lo único que tenemos que hacer es nuestro futbol y respetar al rival en vez de decir que vamos a golearlo”, dijo Pedro.
¡Podremos renovarnos!, dijo el técnico Vicente del Bosque.
Pssst, dicen, no cabe duda que los de la Roja son paisanos de aquel caballero andante.