Opinión

¿A qué viene el CEO de Siemens AG?

 
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De Jefes.

Parece que la multinacional de tecnología Siemens AG quiere más tequila y mariachi en sus negocios, a fin de aprovechar aún más las oportunidades que se abren en México con el avance de la reforma energética.

Joe Kaeser, presidente y director general de la empresa a nivel global, llegará a México en febrero próximo para reunirse en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto. Nos dicen que en el evento también estarán José Antonio González Anaya, director general de Pemex, y Jaime Hernández, director general de CFE. El líder de la multinacional de origen alemán revisará y platicará sobre las oportunidades en los planes de negocio de ambas empresas productivas del Estado. Si usted recuerda, a la pasada presentación del Business Plan de Pemex, que tuvo lugar a principios de noviembre de 2016, acudieron varios directivos de Siemens, con un marcado interés en la modernización de las refinerías. Cabe destacar que la empresa también colabora en los proyectos con CFE para el desarrollo de redes inteligentes donde ha ganado licitaciones. Así que hay mucho donde Siemens quiere ganar.

Aparte fecha, el CEO de Siemens AG llega a la CDMX el 12 de febrero.

APUESTA A OUTLET
Como usted sabe, el outlet es un modelo de negocio que nació en Estados Unidos y que en México tiene poca presencia ya que apenas operan cuatro establecimientos, incluidos Punta Norte y Outlet Lerma, ambos en el Estado de México. En contraste, en la Unión Americana existen más de 200 unidades. Se calcula que las tiendas departamentales suelen desplazar 60 por ciento de las mercancías que tienen en sus anaqueles, por lo que 40 por ciento restante se le busca salida vía liquidaciones, ventas nocturnas y outlets. Además, en los últimos años las ventas del segmento de ropa y calzado de las cadenas de la ANTAD muestran crecimientos de doble dígito tanto a tiendas comparables como totales.

Ante este panorama, UKW Shoe Outlet, propiedad de Promarca, abrirá en los próximos días su primera tienda de calzado bajo este concepto. Nos dicen que la unidad operará en Naucalpan, Estado de México, y que comercializará marcas de calzado de lujo, casual y deportivo como: Nine West, Steve Madden, Westies, Dr. Martens y K-Swiss, entre otras. La intención del proyecto que lidera Juan Carlos Gómez es inaugurar otras dos tiendas outlet antes de que termine el presente año. Van por los que gustan del shopping fronterizo.

INTEGRACIÓN TELEVISIVA
Más rápido de lo que muchos esperaban, avanzan las sinergias entre Univision y Televisa. La creación de la dirección general de contenidos, común para las dos empresas con Isaac Lee al frente brinda la posibilidad de desarrollar sinergias como hasta ahora no habían logrado. Y eso que Televisa aún no ejerce la opción para llegar a 49 por ciento de las acciones de Univision.

Para que tenga una idea del tamaño de esta integración le recordamos que entre ambas alcanzan una audiencia de 175 millones de personas con un poder adquisitivo combinado de dos billones (trillions) de dólares. Por cierto que Lee, junto con el presidente y director general de Univision, Randy Falco, se reunieron con Donald Trump el pasado 9 de enero. Sígale la pista.

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