Opinión

¿A qué viene el CEO de Pirelli?

 
1
 

 

De Jefes.

¿Qué marca de llantas tiene su coche? Firestone, Goodyear, Michelin, Bridgestone o Pirelli. Le contamos que el próximo miércoles Marco Tronchetti, CEO global de Pirelli, anunciará la expansión de la planta de neumáticos que tiene la empresa en Silao, Guanajuato. La fábrica, que se inauguró en 2012, expandirá su capacidad de 3 a 5 millones de llantas al año. La nueva producción está pensada tanto para la exportación, como para el mercado interno.

Tom Gravalos, CEO de Pirelli México, dijo previamente a El Financiero que para 2020 la demanda de llantas en México crecerá a 50 millones de unidades, 35 por ciento más respecto a los 37 millones actuales. La expansión de la fábrica de Silao es parte del plan de inversión de 200 millones de dólares proyectados por la firma para el periodo 2014-2016 en México. Un negocio sobre ruedas.

Aún con mucho gas

A la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de México y América Latina, Arca Continental, no se le acaba el gas. Los de Citigroup acaban de subir el precio objetivo en esta emisora a 138 pesos para los próximos 12 meses, lo que implica un potencial de subida de casi 23 por ciento sobre su nivel actual. ¿La razón? Ven mayores crecimientos en sus volúmenes de ventas en México para este año y sinergias más significativas tras la compra que hizo en Perú.

A esto súmele las mayores posibilidades de que se haga de territorios para repartir Coca-Cola en Texas. ¿Esta empresa fabricará la Mexican Coke en Estados Unidos? Durante muchos años la firma que dirige Francisco Garza Egloff exportó con éxito la bebida endulzada con caña de azúcar a la Unión Americana. ¿Un traguito?

Carrot le pone al volante

Imagine que su coche no circula y que tampoco quiere utilizar Uber, Cabify, ni subirse al transporte público. Una opción es la startup mexicana Carrot, que gracias a su nueva oferta CarrotNow podrá prestarle un coche en tan sólo 8 minutos.

La firma de ‘carsharing’ o coche compartido lanzará en los próximos días el nuevo sistema de reservas con el que en sólo 8 minutos podrá darse de alta en la plataforma. El proceso, dijo la cofundadora de la compañía Jimena Pardo se hará en tan sólo cuatro pasos: descarga la app, toma una foto de su licencia, se toma una selfie, introduce los datos de su tarjeta y enseguida el algoritmo de la app se encargará de validar los datos. Una vez aprobados, ya no tendrá que esperar a que le llegue una tarjeta, como ocurre en el modelo tradicional, la app le mostrará los autos más cercanos y a través de ésta podrá abrir y comenzar a manejar una de las unidades. Al volante pues.

También te puede interesar:

Tinaco desbordado

¿Guerra de tarifas?

Casa de los deseos