Opinión

¿A qué ‘ex’ hubieran preferido?

Para cerrar la primera etapa de la campaña internacional “Di no al turismo sexual, comprar sexo no es un deporte Brasil 2014-2016”, la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés) entregó en la embajada de Brasil en México firmas de personas de diversos países que exigen a las 32 naciones que participan en el Mundial de Futbol: ¡paren el turismo sexual!

Esto lo han ratificado las convenciones y protocolos internacionales contra la trata de personas.

¡Chin! ¡Nos hubieran dicho con tiempo! Les hubiéramos mandado a Cuau Gutiérrez, que quiere enmendarse… ¡o al expresidente Felipe Calderón, que ya ayer viajó a Brasil para ver a la Selección Mexicana en el Mundial. Igual de salados.

¿Ya no se acuerda?

¡Bien y bonito se lució el coordinador del PT, Manuel Bartlett!

Se sumó a los reclamos de perredistas y petistas que alegaban que ‘conculcaron su derecho a debatir’ y PRI y PAN impusieron su mayoría en el Senado y aprobaron fast track 15 leyes secundarias en materia energética.

Manolo advirtió a la concertasesión del PRI-PAN:

“Su soberbia por la mayoría que tienen, los lleva a pasar por encima de las reglas establecidas en el Senado para dictaminar”.

¡Á-jaaa!, ¡quién lo viera! Quién sabe por qué se asombra el petista antes priista recalcitrante (al que se le ‘cayó el sistema” en 1988, ¿remember?)

Raro que lo hayan hecho así, si siempre han estado del lado del pueblo (ajá), de aquellos por lo que ¡ellos comen con manteca!, y eso bien lo sabe Bartlett.

¿No que muy CFEgona?

Que entre enero y septiembre de 2013 la CFE tuvo pérdidas por 41 mil 606 millones de pesos, y cuentas de ‘dudosa’ recuperación que ascienden a 17 mil 552 millones de pesos.

Además de esas cifras, también están los adeudos que tienen con ella gobiernos estatales y las dependencias de la administración pública federal.

La CFE ha tomado medidas para subsanar el problema de la cartera vencida.

Tsss, ¡híjole!, y pensar que nos vendieron aquello de “la CFE, una empresa de clase mundial”. Eso sí que era un mito genial.

Por cierto, la transnacional española Iberdrola es una de las empresas que en México operan bajo la figura de productores externos de energía (PEE) y que en conjunto generan 30 por ciento de la electricidad consumida en el país, a las que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) pagó 43 mil 422 millones 854 mil 800 pesos (¿¡) en 2012, como reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la cuenta pública 2012.

Bah, se resignan, mientras sean los que deben, que la ‘prole’ (hija de Quique) o los ‘tetos’ (hija de Piojo) se sigan como están, al fin ya están acostumbrados a la jodidez.

De gira por el estado mexiquense, la titular de la Sedeso federal, Rosario Robles Berlanga, aseguró que los programas sociales de la dependencia ‘no’ serán utilizados con fines electorales en los próximos procesos comiciales.

Hay candados para evitar cualquier desviación para favorecer a partidos o candidato alguno, dijo Chayo.

La gente pobre de este país tiene dignidad y no se deja manipular. “La transparencia con que ahora se manejan los programas sociales hace prácticamente imposible que alguno de ellos se utilice con fines político-electorales. La garantía de que estos programas no se utilicen electoralmente es la transparencia con que los manejamos; tenemos esa instrucción y ahora se han publicado los padrones de beneficiarios”, dijo.

Voooy, alegan. ¿Y quién le va a creer a la Chayito, así muy de 100 por ciento? Que recuerde que quien miente y engaña una vez, lo hace sin dificultad las demás.