Opinión

A propósito del Día del Niño


Felicidades al licenciado Alejandro Ramos Esquivel, nuevo director de Notimex
 
Más de 18 millones de niños menores de 14 años (56.3% de los 32.5 millones de pequeños que habitan en el país) se encuentran en situación de pobreza.
 
No tienen nada, ni prestaciones sociales, educación, servicios de salud o vivienda digna.
 
Ja. Lo bueno es que pronto esto será cosa del pasado, dijera Dilma Rousseff... claro, ella habla de Brasil... y aquí se toma como propio esperando los resultados de la Cruzada...
 
El que sabe, sabe
 
En el World Trade Center de Boca del Río, ante los abanderados de la coalición Veracruz para Adelante -PRI, PVEM y Panal-, y sus suplentes, familiares, simpatizantes, amigos y prensa, dice el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz:
 
"Mi partido no necesita ventajas mal habidas para ganar; sabe cómo persuadir"...
 
¡Ejaaaa! Eso sí que no está a discusión, nos consta que así ha sido durante 7 décadas, sin necesidad de clientelismos como algunos lo dicen, ¿verdad?
 
No ma...nos, no
 
5 exrectores de la UNAM se apejaron: exhortaron 'con todo respeto', pero con absoluta convicción, a las autoridades a que 'con sensibilidad' contribuyan a restablecer la normalidad en la casa de estudios y así evitar que se le inflijan 'severos daños morales, físicos y económicos'.
 
Los encapuchados instalados desde el 19 de abril demandan la reinstalación de 5 estudiantes expulsados del CCH Naucalpan.
 
Puf, se quejan, pues no sólo ellos piden eso, lo pedimos todos los Pumas: ¡que se investigue quién es la mano que mece la cuna y se dejen de ma...riguanadas...!
 
Basta de falsedades
 
El PRI presentó en el Senado una iniciativa para sancionar, con pena de entre uno a seis meses de prisión y de entre 50 a 300 días de salario mínimo vigente, a quien realice llamadas falsas o de broma a los servicios de emergencia, pues esos lugares de atención reciben cientos de llamadas con reportes falsos de urgencia.
 
Uhhhhh, dicen, o sea, si ya no quieren 'reportes falsos', ya no tendremos semana de contingencia como aquella de la influenza, que casualmente coincidió con la visita de Obama...
 
Nada de proles
 
Luego de que con su comportamiento prepotente su hija Andrea se convirtió en trending topic en Twitter con el hashtag Lady Profeco, por amenazar con clausurar un restaurante de la colonia Roma y lograr que la Profeco montara un operativo de verificación en el lugar porque no le dieron mesa, el titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, se disculpó del hecho mediante un comunicado de prensa con sellos de la institución:
 
"Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea. Ella exageró la situación y las autoridades de Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija", señaló.
 
Estas niñas sí que se sienten nobles y se les olvida que, como dice un anuncio radiofónico: nosotros somos los jefes, ya que les pagamos a sus padres con nuestros impuestos, así que, respetillo...
 
Profecogate
 
Por cierto, la canción favorita de Andrea Benítez es aquella de los Tigres del Norte:
 
"Ahí en la mesa del rincón, les pido por favor, me lleven la botellaaa...".
 
Y su tienda favorita: 'Su-mesa'.
 
Contra el tiempo, ni United
 
El presidente de United, Barack Obama, se burló el sábado de los medios de comunicación, de sus críticos y de sí mismo en la cena con corresponsales de la Casa Blanca.
 
Para ganar energía en su segundo mandato, Obama dijo que siguió algunos trucos de su esposa Michelle y proyectó ante los 2,700 asistentes una foto de él con un flequillo al estilo de su esposa.
 
Restó importancia a su cabello canoso. "En estos días me miro al espejo y tengo que reconocer que no soy el arrebatador socialista musulmán que solía ser. El tiempo pasa. Te vuelves canoso"...
 
Jum, pues sí mi querido Oby, Dios perdona, pero el tiempo no...
 
evamakjim@prodigy.net.mx