Opinión

¿A poco?


 
El titular de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, respaldó ampliamente la representación legal del SNTE, pero garantizó que nada se negociará a espaldas de dicha organización.
 
Mjáaa, dicen, esto nadie lo duda, si siempre han hecho todo tomando su espalda como pupitre…
 
Muciégalos (hic, hic) listos
 
Los murciélagos eliminan millones de insectos que podrían llegar a ser plagas y además son polinizadores.
 
Un ejemplo es el murciélago magueyero, que dejó de ser una especie amenazada, luego de casi 20 años de que fue incorporada a la norma 059 que pone a las variedades de flora y fauna bajo protección especial, explicó Rodrigo Medellín del Instituto de Ecología de la UNAM.
 
Pssss, pss quién no va a querer sobrevivir, si ese murcielaguito vive, como dijera José Alfredo Jiménez, . muuuy al estilo Jalisco: ¡hic, hic!, con tequila y mariachis…
 
Un mundo nos vigila
 
Ya lo dijo ayer el ex presidente Vicente Fox:
 
“Yo no entiendo por qué el escándalo. Antes se decía que nos espiaban desde Marte, o desde Venus…nos espían todos los días, a mí o a cualquier ciudadano” comentó Fox.
 
Uta, señalan, ahora sí vamos a pedirle que nos traiga a Rubén Aguilar para que nos explique qué quiso decir… ¡ojalá los martianos no hayan visto sus botas de charol, sino van a pensar que todos los terrícolas somos igual de ridículos!
 
Pero ahora…
 
Hace 20 años, Marc Anthony salió llorando de un festival de salsa organizado en el Distrito Federal, en el Toreo de Cuatro Caminos, donde apenas pudo interpretar dos piezas, antes de que el público lo corriera hasta con mentadas de madre. Esa vez que iba con su primer disco suplicó que lo escucharan, pero era todo un desconocido.
 
Hoy, el salsero agotó las localidades de los tres conciertos que ofrecerá el 23, 24 y 25 de octubre, en el Auditorio Nacional.
 
Jum. Aquí queda decir que no todo tiempo pasado fue mejor…, al menos para Marc Anthony en su carrera…
 
 
Ni que fuera
 
“Una reforma que busca aumentar la recaudación del Estado, como la propuesta por el gobierno y aprobada por la Cámara de Diputados, crea una tensión que es normal”, aseguró Guillermo Ortiz Martínez, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte (GFNorte).
 
Advirtió de un crecimiento en la cartera vencida de los bancos, en particular en la relacionada con los créditos concedidos a constructoras de vivienda y en el segmento de consumo de las familias, sin que nos encienda luces rojas.
 
Ja. Esto nos recuerda aquella canción de Cuco Sánchez: “no soy monedita de oro pa’caerles bien a todos…”
 
El próximo
 
Después de ver perder ante El Alajuela de Costa Rica, a quienes son la base del Tri, ahora al Tuca le toca…
 
Calmáte che
 
Funcionarios del gobierno italiano pidieron perseguir al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, porque en una transmisión televisiva negó tener una deuda con el fisco e hizo una señal obscena a Equitalia, la agencia de ingresos tributarios.
 
“El de Maradona es un gesto miserable y creo que debe ser perseguido con gran determinación”, declaró el viceministro de Economía, Stefano Fassina.
 
Yaaa, desdeñan, ni que fuera del tamaño del de la obra del artista visual checo David Cerny que montó una escultura gigante sobre una plataforma flotante, en el río Vltava, frente al Castillo de Praga.
 
Es una mano púrpura enseñando el dedo medio al Castillo y al presidente checo, Milos Zeman, en reacción a la situación actual política del país y a las próximas elecciones anticipadas…
 
Ni eso…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx