Opinión

A Morena, castigarlo como al Verde, ¿por qué no?

1
      

        

AMLO. (ilustración)

Ahora que se multó al Partido Verde por violar la ley, ¿por qué no se multa a Morena por hacer lo mismo? La respuesta es que los partidos han tenido miedo de denunciar a López Obrador, “para no victimizarlo”.
Hace campaña adelantada por la presidencia, paga espectaculares en todo el país, recibe dinero de los legisladores y se financia con recursos de origen desconocido y anónimo.

Todo lo anterior es ilegal. ¿No le van a aplicar la ley? ¿Cuál es el miedo? ¿Que se va a victimizar?

Las fuerzas políticas han tomado como un fin en sí mismo evitar que se haga la víctima, y no impedir que viole la ley para que la competencia sea pareja.

Si ese es el criterio, entréguenle el poder para evitar que se victimice.
Nadie pide que le quiten el registro a Morena, pero sí que se le multe por violar la ley, como al Verde.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Felipe Rodea con base en información del INE, López Obrador gastó en 2013 la cantidad de 21 millones de pesos en giras para promover su candidatura presidencial en 2018.

¿No le van a preguntar de dónde sacó el dinero, si no tiene trabajo conocido?

Contra el Verde, duro, y está bien. Pero a López Obrador y a su partido toda la indulgencia del mundo porque sus infracciones a la ley no cuentan.

De acuerdo con la documentación pública de Morena, ese año obtuvo ingresos por 20 millones 700 mil pesos. ¿De dónde? ¿Quiénes son los mecenas? “Es el pueblo”, dicen ellos, y ya con eso nadie pide explicaciones “para no victimizarlo”.

En todo el país hay más de mil espectaculares con el rostro de López Obrador, que dicen “AMLO está en Morena”. El costo de esos anuncios tiene un promedio de 30 mil pesos cada uno. ¿Quién paga?

López Obrador está en campaña adelantada por la presidencia de la República, lo que constituye un delito electoral. Va a competir con ventaja contra sus oponentes.

Nadie dice nada, por miedo a “victimizarlo”. O por afinidad política, como los periódicos más estrictos con los resbalones de otros.
Y él se da el lujo de recorrer el país en la promoción de su candidatura. Viola la ley, saca provecho de su falta, y deliberadamente provoca que lo amonesten para lograr nuevamente el efecto favorable a su causa que tuvo el fallido desafuero de 2005.

¿Entonces? ¿No hay que tocarlo para que no se haga la víctima? ¡Pamplinas! A AMLO hay que sancionarlo cuando comete el delito y no años después como ocurrió con el malhadado desafuero.

Ahora es el momento. Una sanción como al Verde, pues él y su partido han hecho lo mismo.

Twitter: @PabloHiriart

También te puede interesar:
'El Bronco', un AMLO con piel de cabrito
Mancera volverá a ganar el DF
El Papa y Cuba: ¿Promover la libertad o la dictadura?