Opinión

A los héroes que nos dieron Patria y enajenación

¡Órale con la declaración del presidente Enrique Peña Nieto! ¡Ésta ni a Fox se le hubiera ocurrido!

Al inaugurar en Zacatecas el gasoducto Centenario, “que amplía de forma importante la distribución”, habló también del partido de futbol que sostendrían México y Croacia.

“El juego será decisivo como lo fue la batalla con la Toma de Zacatecas para el triunfo de la Revolución”.

Zas. ¡No ma… no, no! Casi casi va a ser así:


Por decreto presidencial, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, se llamará dignamente Marcha de la Selección Nacional a la otrora Marcha de Zacatecas.

La SEP será la encargada de revisar que a partir del próximo año lectivo, éste sea el fondo musical con el que los niños avanzan a sus respectivos salones de clase que, por cierto, se llamarán como cada uno de los seleccionados, y el salón de usos múltiples (si lo hay, si no, no) será nombrado ¡Miguel Piojo Herrera!.

Calladitos, calladitos


Miembros del comité ejecutivo de la FIFA se duplicaron el sueldo en secreto para compensar las bonificaciones por el Mundial de Brasil que perdieron, debido al nuevo código ético de la entidad, denunció The Sunday Times.

El periódico aseguró que los 25 miembros del comité ejecutivo aumentaron de 100 mil a 200 mil dólares su ingreso anual.

Chale, al rato hasta ‘haber de retiro’ muy a la mexicana van a querer.

¡Buleros!

La Federación Costarricense de Futbol (FCF) reclamó el llamado de la FIFA a siete de sus jugadores para someterlos a pruebas médicas y de dopaje, luego del partido que ganaron a Italia el viernes en Brasil 2014.

El director de prensa de la FCF, Manuel Muñoz, informó que además de los dos jugadores que habitualmente se llaman para las pruebas de dopaje tras cada juego, otros cinco elementos fueron requeridos para realizar pruebas médicas.

Un portavoz de la FIFA señaló que fue un procedimiento normal; no hubo nada suspicaz.

¡Bah! Eso sí que es bullying; no se vale que les carguen la mano ¡por jugar bien!

¿No que sí?

Ahora que el Departamento de Seguridad Interior registra un aumento en la cantidad de menores de edad que cruzan sin la compañía de un adulto, legisladores republicanos gringous insistieron en que se refuerce la frontera de United con México antes de proceder con cambios a las políticas de inmigración del país.

Los republicanos culpan al presidente Barack Obama de la situación, cinco meses antes de la celebración de elecciones para renovar el Congreso.

Puf. El Tío Sam sí pone en práctica eso de ‘dejad que los niños se acerquen’ a él.

¿Ya se le olvidó, majestad?

Según la prensa española, la reina Letizia gusta de las siguientes bandas, por ello ya la llaman la "Reina del rock": Franz Ferdinand, Depeche Mode, Bon Jovi, The Killers. “¡Son mis grupos favoritos!

Tanto es el fanatismo de la reina por estas bandas, que ha acudido a conciertos varios con un atuendo ‘casual’ (aplebeyado, que le llaman) para mezclarse entre la gente y disfrutar su espectáculo.

Um, dicen, le faltó mencionar al grupo mexicano Maná, para el que en su disco "Sueños Líquidos" ella salió en la portada ‘en pelotas’ (bueno, mostrando bubis). ¿Se acuerda?