Opinión

A lo que se enfrenta Occidente

 
1
 

 

Charlie Hebdo

Cuando el presidente Hollande dice que Francia será “impitoyable” contra los terroristas, está utilizando la expresión equivalente a sin misericordia. Y como una derivación vertical de su dicho, lanza ráfagas de diez aviones sobre Raqqa en Siria para destruir campos de entrenamiento y un muy detectado nido del llamado Estado Islámico (EI). Además de hacer una declaración de guerra, ya se encuentra buscando la unión con Rusia y Estados Unidos. Laurent Fabius, ministro francés de Relaciones Exteriores, probablemente demandará a la OTAN aquella cláusula en la que si un Estado es atacado, todos se aliaran para defenderlo. De conseguirlo, las 12 naciones más importantes de Europa, Canadá y Estados Unidos, se enfrentarían contra otra; ¿cuál y dónde se encuentra?

Veamos, el mundo musulmán, ¿a cuántas personas integra; dónde es la principal creencia, religión y meta? Lo es en más de 45 países. Las naciones con el mayor porcentaje islámico son Indonesia, Pakistán, Bangladesh, India, Irán, Turquía, Egipto, Nigeria, Argelia, China. Y la distribución de musulmanes por continente es la siguiente: África con 308 millones (27.4 por ciento), Asia con 778 millones (69 por ciento), Europa con 32 millones (3 por ciento), Latinoamérica con un millón, 356 mil (0.1 por ciento), América del Norte con 5 millones y medio (0.5 por ciento) y Oceanía con 385 mil. La suma de musulmanes en el planeta daría más de mil millones de personas.

¿Y todos son extremistas como los del autollamado EI? No, por supuesto que no pero eso sí, todos comparten la idea inatacable de Alá de que el gobierno y la religión deben estar unidos; todos hacen una la idea de un conservadurismo donde las libertades deben estar acotadas al punto que para quienes vivimos de otro modo, nos resulta inaceptable.

Algunos datos, las mujeres (¡Oh centro de la perdición!) deben estar lo más cubiertas que se pueda, esto incluye rostro y pies; la pureza debe ser el centro de todas las actividades; la música, la literatura, las artes y la investigación deben pasar por diversos filtros y en no pocas de las cortes jurídicas, se imponen leyes que, en muchos países musulmanes, pareciera que impera la Santa Inquisición y con ello, severas, muy severas penalidades: mutilación, linchamiento, azotes, y otros aberrantes etcéteras. Es el caso de los extremistas islámicos que fusilan 200 niños o comen las vísceras de los condenados aún con vida.

En la reunión del G20, se ventiló el hecho de que algunos países arábigos ricos como Kuwait, Emiratos Árabes, Brunei, Qatar, contribuyen de diversas maneras con el EI; es decir, voltean la cara ante el extremismo en que se han situado y cuyas pretensiones se exponen desde hace tiempo en forma abierta.

Algunos ejemplos: el Daily Mail británico tras el anuncio del califato del EI, difundió el plan en el que el grupo pretende expandir sus fronteras más allá de Siria e Irak y apuntan: “hay que restaurar la gobernanza que tuvimos en Medio Oriente, el norte de África y otras regiones a lo largo de mil 400 años de historia del Islam; entre otras, España que fue gobernada por musulmanes durante 700 años. Es un territorio que tendremos que volver a tener en 2020”.

El semanario Al Hayat, del grupo yihadista, rememora el acuerdo Sykes-Picot entre Francia y Reino Unido por el que “los cruzados” se repartieron las zonas de influencia en Oriente Medio y establecieron las actuales fronteras frente a lo cual, el EI anuncia que habrá un califato que restablezca los antiguos territorios acorde con el pensamiento del profeta Mahoma. El diario español El Mundo publicó un video en el que dos miembros del yihadismo, asentados en Siria reivindican su dominio sobre diferentes franjas. Uno de ellos dice: “estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que nos hagamos con todas las tierras presas desde Yakarta hasta Andalucía y les digo, España es tierra de nuestros abuelos así como otras partes donde nuestras creencias son la madre de todos y lo vamos a hacer con el poder de Alá”.

Exactamente ¿dónde se encuentra el enemigo al que el presidente Hollande le ha declarado la guerra? Puede estar en los barrios bajos de Francia, Bélgica, Italia, Alemania o Estados Unidos. Físicamente puede estar al lado de uno en cualquier transporte, restaurante, hospital o estadio deportivo. ¿Cómo combatirlo con eficiencia?

Twitter:@RaulCremoux

También te puede interesar:

Vienen efectos desconocidos y aterradores

¿Será esto un duro golpe al narco?

¿Verdad que es rete difícil aceptarlo?