Opinión

A la CNTE le sobran defensores

 
1
 

 

Agustín Basave. (ilustración)

Con la novedad de que no sólo López Obrador salió en defensa de los líderes detenidos y por detener de la Coordinadora, sino que también el líder nacional del PRD, Agustín Basave, hizo lo propio. Dicen los conocedores que es para “retomar su perfil de izquierda”, aunque hay quienes opinan que son bandazos de un partido que “no se encuentra” en el tablero político.

Rosario contrasta al PAN

Una vez pasadas las elecciones, en las que el PAN le ganó siete gubernaturas al partido en el poder, los discursos de los funcionarios del gobierno federal son más de contraste. Prueba de ello fue ayer, durante la gira del mandatario a Hidalgo, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, dejó en claro que a veces “se olvida” que entre 2002 y 2012, lapso en los que gobernó Acción Nacional, el Infonavit construyó un millón de viviendas pero ¡con una sola habitación! lo cual contribuyó al hacinamiento que hoy afecta al país. Momento de sacar los trapitos al sol.

Salpica chapodiputada a Malova

Más de uno, de la docena de diputados federales de Sinaloa, principalmente del PAN, hicieron muecas, levantaron las cejas y hasta un insulto contra Clouthier, el diputado independiente y expanista de aquella entidad, cuando el hijo de Maquío dijo que nada se ha dicho sobre que la postulación de Lucero Sánchez “surge por recomendación del gobierno estatal del estado de Sinaloa”.

Meade, compromiso con los jóvenes

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, ayer asumió un importante compromiso por trabajar en favor de los jóvenes de todo en el país, principalmente para que no caigan en adicciones. De acuerdo con el funcionario, el despliegue amplio de los programas sociales permitirá reconstruir y fortalecer la cohesión social, porque mediante la inversión en infraestructura de salud y educación, y, sobre todo, oportunidades de empleo, será posible reconquistar espacios de paz y seguridad en entidades como Guerrero.

El Bronco y sus imprudencias

En un afán por combatir la obesidad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quiso pasarse de honesto y para ello pidió a los padres de familia “decirles la verdad tal cual a sus hijos” de cómo pueden ser vistos por la sociedad. Sólo que lo hizo muy a su estilo al recomendarles: “hablen con sus hijas porque la realidad es que a una niña gorda no la quiere nadie”.

Mutis de los ganadores

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, convocó a una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Omar Fayad y Marco Mena, virtuales gobernadores de Hidalgo y Tlaxcala, respectivamente. Un reportero pidió que ambos respondieran si Beltrones debía permanecer en el cargo. Nadie supo si Mena y Fayad deseaban contestar, pero no contestaron y se abstuvieron de salir en defensa de su líder.

También te puede interesar:
​Iglesia católica lanza una bomba al gobierno
Pierde poder El Camaleón
¿Quién contra Medina?