Opinión

A’i está el detalle

Manuel Mireles Valverde lanza la definición de su situación: “Soy un preso político”.

La defensa explica: es un preso político debido a que funcionarios como el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, y el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, han declarado que el detenido está preso por no haber cumplido los acuerdos de mayo (de que las autodefensas desaparecerían el 10 de ese mes).

Jum. Aquí se confirma aquello de que la caída más alta es la más dolorosa, y no hay que olvidar que hay ‘presos políticos’ por disentir con el gobierno, pero no ‘políticos presos’ por robar dentro del gobierno.

Por lo visto no les ha quedado claro


La policía de Israel arrestó a seis israelíes extremistas relacionados con el secuestro y asesinato del adolescente palestino Mohammed Hussein Abu Jdeir, de 16 años.

Mientras, se difundió un video en el que aparece el joven Tarek Abu Jdeir, primo de Mohammed, de nacionalidad gringau, cuando es golpeado brutalmente por elementos israelíes tras supuestamente participar en una manifestación. Las autoridades lo condenaron a pasar nueve días en arresto domiciliario.

Uja, no queda más que hacerle un nuevo recordatorio a Israel: la violencia sufrida no justifica la violencia infligida, y quiérase que no, esos territorios eran palestinos.

¿Dónde lo hemos oído?


El nuevo gobierno de Egipto aumentó 78 por ciento los precios de los combustibles.

Que para reducir los subsidios, que absorben casi una cuarta parte del presupuesto gubernamental.

Esto lo hace cinco días después de haber elevado las tarifas de electricidad.

“Habrá reformas políticas, sociales y económicas. Las deudas aumentan y la pregunta que debemos hacer es si queremos dejar este legado a las generaciones futuras”, expresó el primer ministro Ibrahim Mahlab, cuya administración introdujo cambios en el presupuesto del Estado para reducir el déficit fiscal.

Las medidas en materia energética son consecuentes con el anuncio del presidente Abdul Fatah Sisi de que los egipcios ‘deben’ estar ‘preparados para el sacrificio’, en aras de dar estabilidad económica y política al país.

¡Ups! Esta canción ya la hemos oído. Yaaa, ¡bájenle!

Nos hubieran consultado


Allá en Pretoria, abogados de Óscar Pistorius confirmaron que tomarán acciones legales contra la cadena de televisión Sunday Night, que pretende difundir un nuevo video sobre el atleta sudafricano acusado de asesinato. En la filmación aparece Pis caminando en sus muñones, apuntando con una pistola imaginaria y trasladando a una mujer maniquí fuera del cuarto de baño.

El sitio web de la compañía australiana explicó que el video es material de archivo policial a partir de una reconstrucción de los hechos ocurridos la noche en que el velocista disparó contra su novia de 30 años de edad.

Uts, pues ¡falta de confianza! Se lo hubieran recomendado a un expertazo: Genaro García Luna, o ya de perdis dirimir el asunto con la señorita Laura.

¡Queremos a to-das!

Sesenta y tres de las 68 mujeres y niñas secuestradas el mes pasado por el grupo islamita Boko Haram, escaparon de sus captores, aseguraron fuentes de seguridad.

Escaparon mientras sus secuestradores realizaban una operación de ataque.

¡Uf! Esto sí que es buena noticia. Lo mejor sería que fueran todas, y que no volviera a repetirse.

QEPD

Pésame por la muerte de la Saeta Rubia, Alfredo Di Stéfano, quien, además de ser una leyenda del futbol, acuñó aquella frase (¡qué bien le va al Tri!): ‘jugamos como nunca, perdimos como siempre’.