Opinión

A esas vamos


 
 
Debido a la falta de fondos cerraron escuelas por deterioro en Chicago.
 
 
Es el cierre de escuelas más grande en una ciudad gringau en toda la historia.
 
 
Dentro de poco, muchos de esos edificios quedarán trancados con candados y a oscuras, tal como las innumerables casas abandonadas.
 
 
Bueno, poco nos falta para llegar a eso, con eso de que otras Secretarías tienen mayor presupuesto que la SEP...
 
 
Mínima dignidad
 
 
Odlanier Mena, general del ejército chileno en retiro, quien cumplía una condena de seis años de cárcel por los crímenes de la llamada operación Caravana de la Muerte durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), se suicidó este lunes en su casa de un disparo en la cabeza mientras gozaba del beneficio de libertad de fin de semana.
 
 
Mena, de 87 años, era el reo más anciano del país y el único de los condenados por violaciones a los derechos humanos que tenía el beneficio de salida de viernes a domingo, entre un grupo de 10 militares recluidos en el penal Cordillera: una lujosa cárcel sin restricción de visitas, con cabañas, piscina, canchas de tenis, cobertizo para asados, servicios médicos, televisión por cable e Internet.
 
 
Uta, consideran, tarde, pero tuvo en su octava década de vida un acto de mínima dignidad, cosa que en otros lugares fingen demencia ante actos como el sucedido en un día como hoy hace 45 años…
 
 
Todo por ellos
 
 
Desaparición de prestaciones para los trabajadores –como fondos de ahorro, vales de despensa, bonos y demás–, reducción de contrataciones, e incluso despidos y salarios congelados, son algunos de los efectos inmediatos que traerá la reforma fiscal, ya que las empresas privadas están considerando tomar diversas acciones ante el elevado aumento del costo laboral que significa esta iniciativa
 
 
Bueeeh, pero como dirían nuestros preclaros gobers: todo sea por el bien de la patria y para que nuestros niños no salgan como los hijos de Jorge Bueno en “Dos tipos de cuidado”…
 
 
No pasará
 
 
Legisladores del PAN votarán en contra del endeudamiento presupuestario y del cobro del IVA en colegiaturas e hipotecas, advirtió el líder del blanquiazul, Gustavo Madero.
 
 
Señaló que su partido ha iniciado una campaña espectaculares colocados en las calles e información en redes sociales– para expresar su oposición a los impuestos que el gobierno quiere imponer y que son “un inadmisible abuso contra los trabajadores y las clases medias”...
 
 
¡Voooy!, qué curioso que nunca hayan protestado por las “abusivas” masacres que hubo en el sexenio de Feli, ni con las “abusivas” banalidades de Marthita y el Primer Damo de la Nación…
 
 
¡I’ñor!
 
 
Por cierto, el senador panista, Salvador Vega Casillas, anunció en Morelia, Michoacán, que el PAN impedirá, junto con la bancada perredista, que el PRI apruebe la reforma hacendaria. ‘‘El gobierno federal actúa bajo el único esquema que conoce, pensando en su caja y no en la economía de todos los mexicanos’’, dijo.
 
 
Puf, imagínense que ya hasta los 6 mil pesos sólo servirán para comprar chuchulucos…
 
 
Chau, chau
 
 
Grupo Elektra anunció su retiro y liquidación de operaciones en Argentina debido a un mal entorno macroeconómico que hace inviable la operación en ese país.
 
 
El desempeño de Elektra en otros países de la región es exitoso y creciente, debido a las políticas de gobierno que permiten a las empresas hacer buenos negocios.
 
 
Uf, boludos, no se les olvide que para bailar tango se necesitan dos…
 
 
Naomi had a dream
 
 
Un movimiento encabezado por la ex modelo top Naomi Campbell denunció la ausencia de negras en las pasarelas. ¿Hay racismo en la moda? Los diseñadores lo niegan, pero admiten que sí, a las modelos de color las hacen caminar pisando huevos…
 
 
Junto a la estadounidense Bethann Hardison, otra ex modelo convertida en activista, Campbell envió una carta a las cámaras sindicales de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, para denunciar este asunto, justo antes de que empiecen los desfiles de la temporada de prêt-à-porter primavera-verano 2014.
 
 
Juuuh, suspiran, en esta Cruzada, que no es precisamente Contra el Hambre, ha de decir: “Black Angels, Uníos!”…
 
 
Es el colmo que a estas alturas, haya discriminación racial…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx