Opinión

A engrosar filas

1
    

      

Raúl Flores

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, empezó un acercamiento con diputados electos del PT, del PVEM, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza para que renuncien a sus partidos y se sumen al PRD.

El manejo de mil 700 millones de pesos anuales sin fiscalizar y el control político en la ALDF es lo que ha calentado los ánimos entre Morena y PRD. El partido de López Obrador meterá 22 diputados y el segundo sólo 19. De esta manera el PRD perdería el control absoluto de la comisión de Gobierno del Poder Legislativo.

Las fuentes que confirmaron los intentos de Flores por crecer la próxima bancada del PRD son de alta credibilidad.

A eso obedece el movimiento que ha encabezado Batres en los últimos días en el Zócalo, donde simpatizantes de Morena son movilizados para pedir la salida de Héctor Serrano de la Secretaría de Gobierno.

–¿Está será la manera en que va a cogobernar Morena?– se le preguntó a Batres.
–Aún estamos en el proceso electoral. Terminando hablamos de otros asuntos– contestó.

–¿Morena buscará que diputados electos declinen a su favor?
–Vamos por partes. El tema electoral no ha terminado.
No hay duda, vienen tiempos políticos violentos.

La era Navarrete. –¿Moreno Valle tiene metida una mano –quién sabe si sea la derecha o izquierda en el PRD– con Luis Maldonado?– se le pregunta a Carlos Navarrete, presidente nacional del sol.
–Entonces es la izquierda– contesta sonriente.

–¿Qué va a hacer Maldonado con ustedes? ¿Muy rápido se les olvidó que aprobó la ley bala en Puebla, contrario a los principios del PRD?
–A veces los políticos tienen la capacidad de reconvertirse. Un tipo como Manuel Bartlett es asesor de Andrés Manuel y coordinador del PT en el Senado y pocos le dicen algo.

–¿Moreno Valle es el salvavidas del PRD para 2018?
–Demasiadas especulaciones. Primero 2016 y luego 2018. Segundo hay que definir qué hacer para impedir que el PRI se lleve las 12 gubernaturas de 2016 como objetivo principal.

–¿Tiene propuestas?
–El PRD nacional va a dar un giro: ofrecerá candidaturas independientes. A finales de julio definiremos la ruta, pero también ya se discute la necesidad de construir bloques opositores.

–¿Con el PAN?
–Nada está cerrado.

¿Aguas quietas en el PRI? A finales de agosto, o sea a la vuelta de la esquina, César Camacho Quiroz dejará la presidencia nacional del PRI y sólo uno ha aceptado de manera pública que quiere sucederlo: Manlio Fabio Beltrones. Han trascendido nombres, hasta de candidatos derrotados en las recientes elecciones, pero nadie más, aunque lo anhele, lo ha expuesto de manera pública.

“A mediados de agosto yo tendré que convocar a un consejo político nacional de carácter electivo y habrá 10 días después de la convocatoria para que quienes tengan interés se inscriban y a partir de allí lo que digan los priistas del país”, explicó ayer Camacho en entrevista con Ricardo Rocha en Detrás de la Noticia.

¿Habrá más de dos cartas?

10 SEGUNDOS… Se acabó el día de campo para el trío panista Gustavo Madero, Ricardo Anaya y Moreno Valle ahora que Margarita Zavala apoya a Javier Corral por la presidencia del PAN. Llama la atención que el viernes Zavala se reunió con 4 poblanos: Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera, Miguel Ángel Mantilla y Francisco Fraile. ¿Qué travesuras planearon?

Twitter: @alexsanchezmx

También te puede interesar:
Ni Ríos Piter, ni nadie... ¿de qué derrota hablas?: Navarrete
Educación a la mexicana
La fuerza de Alfaro