Opinión

A defender a 25 mil

Pocos lugares más apropiados para que la Gendarmería haga su debut, como Valle de Bravo.

El objetivo de esta nueva división de la Policía Federal, institución a cargo del comisionado Enrique Galindo, es proteger las actividades productivas. Y resulta que en Valle de Bravo los secuestros que ocurrieron en las últimas semanas estaban pegándole fuertemente a la actividad de 25 mil familias, que dependen de la actividad turística en este municipio del Estado de México.

Ayer ya se desplegaron efectivos de la Gendarmería en los puntos críticos del municipio, y se espera que muy pronto cambie el clima de riesgo e inseguridad que se empezó a percibir desde hace pocas semanas.

El objetivo es que muy pronto retornen los que tienen casa de fin de semana y los visitantes a este polo turístico.

Por cierto, se dice que la Gendarmería tiene preparadas algunas sorpresas en lugares en donde la inseguridad impacta fuertemente a la actividad productiva.

Anote el nombre de Manelich Castilla Cravioto, que ayer, en Valle de Bravo, fue presentado como el jefe de esta división de la Policía Federal.

Salarios para todos

Hoy, hoy, hoy, como diría el clásico. A las 13:00 horas, en el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, dará a conocer su propuesta detallada en materia de recuperación de los salarios mínimos, y el documento técnico en el que explican todas las implicaciones de este planteamiento.

Además, resulta que Gustavo Madero, presidente del PAN, ayer dio a conocer que ya llegó a la meta en cuanto al número de firmas que se requieren para darle viabilidad a su consulta popular sobre el salario digno, al llegar a un millón 750 mil.

Y, por si algo faltara, dicen que el gobierno federal tiene preparada una sorpresa en lo que se refiere a la desvinculación de los mínimos a multas, prerrogativas, créditos y demás cosas.

Así que, casi ya podríamos bautizar a agosto como “el mes del salario”.