Opinión

A calificar bolitas


 
Se fue uno de los grandes: Pedro Ramírez Vázquez.
 
 
La SEP informó que entre ayer y mañana se aplicará por sexto año consecutivo la prueba ENLACE en instituciones de educación media superior.
 
 
La evaluación se realizará a 1 millón 140,984 alumnos inscritos en el último grado de las instituciones de educación media superior públicas y privadas de todo el país.
 
 
Umm, desdeñan, nuevamente se medirá la capacidad de rellenar círculos...
 
 
Vamos bien
 
 
La reforma educativa no pretende atentar contra los maestros, sino dotarlos de "mejores herramientas", aseguró el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.
 
 
En la Benemérita Escuela Normal de Jalisco, el exgober del Estado de México aseguró que las escuelas normales no desaparecerán, sino serán transformadas y tendrán un papel clave en el escenario educativo nacional: "Hoy decimos a los estudiantes y a sus maestros que en ellos descansa el futuro de la educación de los mexicanos; que no sólo vamos a mantener las normales, sino vamos a transformarlas en la calidad de sus servicios", afirmó.
 
 
¿Ya ven qué monitooos?
 
 
Parece ser que ya vamos entendiendo que siempre hay que comenzar por el principio, y ese principio son las escuelas normales en todas sus modalidades...
 
 
Entrevista de nivel
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este lunes en Los Pinos con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
 
 
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones económicas entre la Xunta de Galicia y México, particularmente en las áreas de comercio e inversión. La cancillería informó que la relación con Galicia reviste especial importancia tanto por la amplia comunidad gallega en México como por la presencia de casi 400 empresas de esa región de España en México.
 
 
Sin comentarios...
 
 
No nomás en Venezuela hace aire
 
 
El domingo se armó la gorda durante el registro de Antonio Gali Fayad como candidato del PAN a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.
 
 
Resulta que mientras esto sucedía, los panistas panistas -yunquistas, pues- identificados con Eduardo Rivera, actual alcalde de la capital poblana, repartían un volante que a la letra dice:
 
 
"Los verdaderos panistas en Puebla no vamos a votar por Antonio Gali Fayad.
 
 
Queremos una selección de candidatos democrática, no una imposición de grupos ajenos a nuestros principios.
 
 
"No permitiremos que expriistas se adueñen del PAN. No estamos derrotados"...
 
 
Órale, dicen, ¿y todavía sirven esas balandronadas? Es pregunta..., o se los dijo un pajarito chiquitico...
 
 
Rápido, furioso y precoz
 
 
Agentes de la policía estatal preventiva de Colima aprehendieron a un adolescente de 16 años, acusado de ser presunto autor material de por lo menos 10 asesinatos en el municipio de Tecomán. El arresto se efectuó en coordinación con otras dependencias, luego de una denuncia telefónica.
 
 
¡Puf! Éste sí salió más precoz que Pancho López: chiquito pero matón...
 
 
Non temble terra
 
 
De lo ocurrido en Boston:
 
 
¿Y ahora hacia quién y hacia a dónde van a apuntar las armas del Tío Sam? Porque no es lo mismo hacer que te hagan y, como siempre, es la población civil la jodida...
 
 
Vamos a empezar con boludeces
 
 
El papa Francisco designó a un grupo de ocho cardenales de todos los continentes para asesorarle en su mandato de la Iglesia y estudiar un proyecto de reforma de la Curia romana, anunció el Vaticano.
 
 
El pontífice, elegido hace un mes, dijo que formó esta comisión tomando una sugerencia surgida durante las congregaciones generales precedentes al Cónclave.
 
 
"Se trata de un grupo, no de un consejo o de una comisión", aclaró, por su parte, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. "El panel fue instituido por Francisco para aconsejarlo, es decir, tiene funciones de tipo consultivo, no de toma de decisiones", agregó.
 
 
Uja, si esa comisión es como las mexicanas, ya estuvo que...
 
 
Que recuerde que las comisiones, comités, y ahora tan de moda las cruzadas, sirven para dos cosas: para nada y para nada...