Opinión

3M busca huellas

 
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De Jefes.

¿Ya le clonaron la tarjeta? ¿Alguien vendió facturas con su RFC? Ante el creciente delito de robo de identidad y los actos de fraude en el país, el gobierno federal ya encontró una herramienta para caminar hacia la solución.

Es un producto de 3M que al parecer ya llegó al sistema mexicano de justicia.

El robo de identidad se duplicó en 2015, por lo que Hak Cheol Shin, vicepresidente de operaciones de la firma a escala global, destacó ante analistas que probarán un sistema biométrico de huellas digitales para ayudar a resolver el problema.

Otros asuntos mexicanos también trató el directivo. El mercado nacional cobra relevancia tanto en la producción como para vender ante el boom que muestra la industria automotriz.

Hak dijo que ante la descentralización de su producción en Asia, México resulta un destino ideal y puede convertirse en un motor para su negocio. Que aquí está el pan, pues.

SE VA MENEANDO…
Ahora todos se tendrán que pesar para subir a un barco. Nos referimos a los contenedores, no a las personas.

Para ser embarcados tendrán que pasar por una báscula certificada, pues nos cuentan que balancear los barcos se volvió un juego de Tetris.

¿El riesgo? ¡Hoy se ladean! Y el peligro es que los productos acaben en el fondo del mar.

El problema es que no saben por dónde empezar.

De inicio, no hay normas, consecuentemente no está claro quién certificará que las básculas funcionen debidamente.

Y todo lo anterior ocurre justamente cuando México crece más como exportador. Sólo en 2015 el transporte de contenedores creció 7.2 por ciento.

Esto involucra a toda esta lista: Miguel Ángel Andrade, en la Asociación Mexicana de Agentes Navieros y Arturo Pérez Behr, presidente de la Anierm, por el lado de la demanda. Pero también Gerardo Ruiz Esparza en la SCT e Ildefonso Guajardo en la Secretaría de Economía, como autoridades. ¿Quién se forma primero en la fila?

SE RENTAN CANALES
Para quienes saben qué significa Siempre en Domingo o el noticiario 24 Horas, se complica entender que en el Canal 2, caben más canales.

Pero la multiprogramación que permite la TV digital abre varios 'carriles' en donde antes había solo uno. Es decir, dentro de una misma señal es factible distribuir más de un canal.

Salomón Padilla, líder de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente (ATIM), dice a quien le escucha que esto es lo que viene como nueva vía de ingresos para Televisa, de Emilio Azcárraga.

Podría ‘rentar’ el espacio que tiene disponible en sus principales canales a operadores que quieran hacer llegar sus contenidos a través de la TV abierta. Veremos si hacen negocio, pues hasta el momento dicen que no abundan los pedidos.

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