Opinión

200 años del Palacio de Minería


El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), que encabeza el poeta Javier Sicilia, anunció el inicio de una campaña de recolección de firmas - hasta el 8 de mayo- para exigir al gobierno federal que la Estela de Luz sea resignificada oficialmente como un monumento en memoria de las víctimas de la violencia y un centro de cultura para la paz.
 
Uja, pues tendremos que firmar todos porque fuimos y somos perjudicados por lo que representa la Suavicrema, o sea, la corrupción (y por daños a la retina, está re'fea...)
 
Señor de las 4 décadas
 
Hoy se cumplen 40 años desde que Martin Cooper realizó la primera llamada de celular en el mundo.
 
Fue el 3 de abril de 1973 cuando el ingeniero electrónico de Motorola hizo en Nueva York la llamada desde un teléfono móvil de casi kilo y medio de peso y con una batería de 20 minutos de duración.
 
Jum, consideran, sí que es el señor de las 4 décadas -cantara Arjona- que no le quita años a su vida, sino que le pone vida a sus años...
 
El amor acaba
 
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) anunció que realizará operativos en paraderos, bases y vialidades para evitar abusos en la aplicación de las nuevas tarifas del servicio concesionado.
 
El titular de la dependencia, Rufino H. León, precisó que el aumento no viola la ley en la materia, pues en el reglamento de transporte se fija un principio de excepción para aplicarse en cualquier fecha, lo que se hizo ante el incremento al precio de los combustibles, que en un periodo de 5 años fue de 60%  y el compromiso de los transportistas de mejorar el servicio...
 
Uf, uf, uf, opinan. Lo malo es que estos operativos son flor de un día...
 
Oj...ete algo
 
La entrada al parque de diversiones Six Flags está condicionada a un código de vestido.
 
A todas aquellas personas que porten en la ropa alguna imagen o tengan en la piel un tatuaje visible que contenga mensajes rudos o vulgares se les impedirá el acceso pese a que hayan pagado el boleto de ingreso, de acuerdo con el reglamento de la filial gringau que se encuentra en la ciudad de México.
 
La medida -que también se difunde a través del sonido local- fue considerada práctica discriminatoria. Los mensajes de denuncia fueron enviados mediante la redes sociales al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), por lo cual el órgano ya comenzó una investigación.
 
No hay que olvidar que nada es absoluto, todo es relativo, y cada quien es muy libre de hacer con su cuerpo un papalote y volarlo en cualquier llano...
 
Gaviota viajera
 
Este martes China reportó 4 nuevos casos de una variedad de la gripe aviar que previamente era desconocida en humanos, pero que ya mató a 2 personas, elevando el total de casos conocidos a siete.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que no había evidencia de que la cepa, la H7N9, pudiera transmitirse entre personas, aunque estaba investigando el brote...
 
¡Arghhhhh! Esperemos que no sea contagioso para otras aves, sobre todo ahora que las gaviotas tienden su vuelo y abren sus alas para volaaar...hacia China...
 
Rápida y furiosa
 
Mal y de malas anda Lilia Varenka Torrealba Lecuona.
 
La directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del DF renunció ayer a ese cargo luego de que exhibiera en Facebook fotos en las que portaba pistolas y rifles de alto poder.
 
"Fue una imprudencia y entiendo que mi 'novatada' en las redes sociales puede afectar la imagen del Gobierno del DF, donde me he desempeñado como abogada desde hace 15 años", señala en una carta.
 
¡Bueno!, exclaman, sólo a un cerebro ovoide se le ocurre, en plena despistolización del gobierno capitalino, lucirse con armas; ahora que si lo hizo para lucir el palmito, pues lo logró...
 
Pájaro loco, pájaro loco
 
Bien y bonito se vio el candidato venezolano Nicolás Maduro.
 
En la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez dijo que sintió que éste se le apareció en forma de 'pajarito chiquitico', y lo bendijo al arrancar ayer la campaña electoral.
 
¡Pa' su mecha!, atisban, él sí parece que va a tener pájaros en los alambres, aunque él los vea en las vigas del techo...
 
Obituario
 
Falleció Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, uno de los más importantes líderes del Movimiento del 68. Descanse en paz.
 
evamakjim@prodigy.net.mx