Opinión

10 verdades sobre la CNTE

24 agosto 2016 5:0
Etiquetas
 
1
 

 

CNTE

1.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) toma el poder en Oaxaca de una sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gracias a gobernadores del PRI de ese Estado peleados con el SNTE.

2.- Hubo un pacto entre PRI y el SNTE: el sindicato le da apoyo con profesores para buscar votos para el PRI a cambio del control de plazas y de nóminas de los profesores.

3.- Los líderes de la CNTE, de extrema izquierda, rompen ese pacto, pero mantienen el control de plazas y de los miles de millones destinados a nóminas en Oaxaca. Las plazas, ubicación, ascensos y el pago de la quincena de los maestros dependen de la CNTE. La lista de asistencia que vale es la que la CNTE pasa en manifestaciones no en la escuela.

4.- Los primeros rehenes de la CNTE, al igual que del SNTE, son los maestros, que ven en el sindicato a sus patrones.

5.- En ambas vertientes del sindicato hay corrupción, pero en la CNTE además violencia. Son el grupo político más influyente de la izquierda radical. Tienen capacidad para financiar el transporte de miles de activistas y maestros a cualquier parte de la República con dinero de la SEP.

6.- Los violentos que castigan a maestros desobedientes son financiados por la CNTE, como quienes pelaron a maestros por entregar listas de faltistas a la SEP en Chiapas.

7.- El gobierno, a sabiendas que buscan enfrentamientos para generar víctimas, ha tenido paciencia ante sus agresiones, pero son interpretadas por la CNTE como debilidad.

8.- Los daños de miles de millones a empresas, las pérdidas de empleos en el comercio por sus bloqueos y el que los niños se queden sin clases, no les importa mientras el gobierno no ceda a lo que piden.

9.- Lo que quiere la CNTE es que le regresen el control de los miles de millones que por años manipuló y el dominio sobre las plazas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que terminan con la Reforma Educativa.

10.- Si el gobierno no está dispuesto a darles lo que piden, que los paren ya, si no cada día será más difícil frenarlos.

Twitter:@luispazos1

También te puede interesar:

Por qué no ganan medallas los mexicanos

Populismo hizo popular a Trump

Unión: progreso; separatismo: retroceso

>