Saldo blanco en demoliciones anuncia Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Saldo blanco en demoliciones anuncia Mancera

COMPARTIR

···
Nikkei

Saldo blanco en demoliciones anuncia Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expuso que ya concluyeron los trabajos de recuperación en el edificio de Río Tigris 22 a cargo de SEDUVI, así como, se dio por terminada la demolición de Puebla 282 por la SOBSE.

Felipe Rodea
11/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Afirma el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que a la fecha se han llevado a cabo las demoliciones de inmuebles afectados por los sismos, sin daños mayores, por lo que expuso que hay saldo blanco en esa materia.

“Es un trabajo de alta especialidad que se está haciendo con todo cuidado, por eso tenemos este saldo blanco hasta el día de hoy”, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Informó que la actuación de la administración capitalina, tras el sismo de septiembre pasado, le valió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ha reconocido el trabajo de la ciudad ‘como ninguna otra entidad’, así lo dijeron ellos. Incluso como ninguna otra ciudad que pudiera tener este parámetro por la afectación que se vivió”, detalló el mandatario capitalino, al tiempo que agradeció el acompañamiento de la ONU, al que se refirió como fundamental en las tareas de reconstrucción, indicó.

,,

Expuso que ya concluyeron los trabajos de recuperación en el edificio de Río Tigris 22 a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) en coordinación con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); y la SOBSE dio por terminada la demolición en el inmueble de Puebla 282.

“El día de ayer entregamos totalmente concluida la intervención de Río Tigris donde ya se colocó el anuncio que dice ‘Inmueble recuperado’ con la satisfacción de los vecinos que estuvieron haciendo el seguimiento puntual. Esta fue una intervención de una de las empresas de ADI que lo dejaron totalmente terminado y los vecinos están contentos de esta recuperación”, abundó.

El Jefe de Gobierno resaltó que en 75 días de trabajo la SOBSE ha atendido 5 mil 996 inmuebles con código verde.

Aunado a estas labores, anunció que ya está listo el plan de reestructuración del drenaje de Tláhuac, donde se tiene contemplada la demolición de más de 200 inmuebles.

“Ya tenemos este plan de recuperación y por supuesto de consolidación para lo que haremos. Ya el Sistema de Aguas (SACMEX) ha hecho todo el análisis por cuadrantes y después drenaje, red hidráulica y posteriormente la inyección a las grietas como habíamos ya platicado con ustedes”, explicó.