Nikkei

PAN pide a INE ‘no dejarse presionar’ en Coahuila; PRI defiende pruebas

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, se reunió con Ciro Murayama y Claudia Zavala, consejeros del INE, ante quienes presentó las pruebas que respetan el tope de gastos de 19.2 millones de pesos en Coahuila. Apuntó que actuaron con lo establecido con los gastos. 
Magali Juárez 
12 julio 2017 22:55 Última actualización 13 julio 2017 5:0
Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, estuvo ayer con consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, estuvo ayer con consejeros del Instituto Nacional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, defendió el triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila ante los consejeros electorales, su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, les pidió no dejarse presionar.

Ochoa Reza se reunió con Ciro Murayama y Claudia Zavala, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ante quienes presentó las pruebas que acreditan que su partido respetó el tope de gastos de 19.2 millones de pesos en las campañas coahuilenses.

Apuntó que el PRI no tiene un plan B para la elección de Coahuila, pues además de los votos que dieron el triunfo a Riquelme, está acreditado que actuaron en apego a lo establecido en cuanto a los gastos.

“El plan es confiar en las autoridades electorales y hemos presentado la información, las facturas, todo lo que sea necesario para probar lo que ya sabía la Unidad Técnica de Fiscalización”, indicó.

Destacó que con los documentos que entregó a los consejeros electorales, se comprueba que el PRI presentó los formatos de los tres mil 500 representantes de casilla, en los que declaran que trabajaron de manera voluntaria y gratuita.

Ricardo Anaya, también se reunió con los consejeros electorales, a quienes les reiteró que la elección de Coahuila estuvo plagada de irregularidades, incluyendo el rebase del tope de gastos de campaña de Miguel Riquelme, por lo que reiteró que se debe proceder para anular los comicios.

“Sabemos que el PRI ha estado ejerciendo una enorme presión, que quieren coaccionar, que quieren presionar a los consejeros y nosotros venimos a hacer un exhorto muy respetuoso para que el INE, a pesar de las presiones del PRI, se mantenga firme en esta determinación que acredita el rebase de gastos de campaña de parte del candidato del PRI”, manifestó.

El político queretano aseguró que su candidato en Coahuila, Guillermo Anaya, no rebasó los topes de gastos, como lo acreditan los documentos que presentaron ante la autoridad electoral, por lo que una vez anulada la elección, contenderán con el mismo candidato.