Gobernador Astudillo rinde segundo informe, pide nuevo pacto por la seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador Astudillo rinde segundo informe, pide nuevo pacto por la seguridad

COMPARTIR

···
Nikkei

Gobernador Astudillo rinde segundo informe, pide nuevo pacto por la seguridad

Al informe que dio el gobernador de Gurerrero, Astudillo Flores acudieron el secretario de Salud, José Narró Robles, enrepresentación del presidente Peña; el subsecretario de gobernación, René Juárez Cisneros; el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza.

Corresponsal Rosario García 
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Con una convocatoria a los presidentes municipales y a las autoridades legislativas y judiciales a un nuevo Pacto por la Seguridad de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores rindió su segundo informe de gobierno ante el pleno del Congreso local.

Al recinto legislativo de Guerrero acudieron el secretario de Salud, José Narró Robles, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto; el subsecretario de gobernación, René Juárez Cisneros; el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza; senadores y diputados federales, así como líderes de organizaciones sociales.

El mandatario estatal ratificó su convicción de "que si Guerrero lograra contener y reducir el fenómeno de la violencia criminal y la delincuencia común, muchos de los problemas que enfrentamos se reducirían drásticamente". Y agregó que si ese objetivo de logra, "el potencial económico, turístico, minero y agrícola de Guerrero nos permitiría ofrecer una calidad de vida muy superior a nuestra gente".

Por lo que invitó al pueblo de Guerrero a replantear si "el modelo policial que hoy tenemos es funcional o si es necesario introducir reformas de fondo"; y pidió se analice la pertinencia del mando único policial.

,,

Reconoció que este año, "nos ha tocado enfrentar situaciones que nos hieren como sociedad, pero les digo que no me desaniman, ni tampoco me desconcentran de mi tareas"; lo anterior en alusión a los desastres naturales, que "nuevamente nos pusieron a prueba no sólo a los guerrerenses, sino también a los mexicanos".

Y aseguró que el gobierno que encabeza no está cruzado de brazos ante los actos criminales que han segado vidas inocentes y de dirigentes políticos. "Condenamos la violencia criminal y habremos de emplearnos a fondo para que en Guerrero haya justicia plena".

El discurso del mandatario estatal, de una hora y cinco minutos, incluyó el reconocimiento "al tamaño del desafío y por ello es necesario que los tres órdenes de gobierno actuemos en el frente de la ley. Nadie puede apartarse de tan elevada responsabilidad". Pero también reconoció que Guerrero enfrenta "desafíos que amenazan la gobernabilidad. Sería irresponsable minimizarlos".

Por lo que convocó a todos los sectores de la sociedad y de los poderes públicos del Estado a no aflojar el paso. A los servidores públicos los exhortó para redoblar esfuerzos y otorgar las respuestas que demanda la población."Exijo convicción y compromiso en su desempeño", puntualizó.

En tanto, en la recta final de su discurso Héctor Astudillo se comprometió a "mantener la cercanía con la gente, atender sus demandas, escuchar sus exigencias y esforzarme todos los días por cumplir con mis responsabilidades".

Por su parte, José Narro Robles, secretario de Salud, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que el pendiente en Guerrero sigue siendo la Seguridad y el combate a la pobreza, por lo que pidió buscar nuevos aliados para abatir el rezago social y destinar los recursos necesarios.

,