Nikkei

Cae 'El Babay', operador del CJNG en Los Cabos, Baja California Sur

Abraham Cervantes Escárcega, El Babay, presunto jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación por lo que era de los principales generadores de violencia en Los Cabos. 
David Saúl Vela 
19 junio 2017 18:37 Última actualización 19 junio 2017 18:37
Arely Gómez da mensaje sobre el caso Iguala (PGR)

Arely Gómez da mensaje sobre el caso Iguala (PGR)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un operativo conjunto de las fuerzas federales llevó a la captura de Abraham Cervantes Escárcega, El Babay, identificado como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Los Cabos, Baja California Sur.

De acuerdo con las autoridades, Cervantes Escárcega, era uno de los principales generadores de violencia en ese municipio.

Además, autoridades explicaron que este sujeto difundió en 2014 el rumor de su muerte durante un enfrentamiento con las fuerzas federales en Sinaloa, con el fin de evadir la acción de la justicia.

En tanto, un comunicado conjunto entre las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y Policía Federal, destacaron que el trabajo coordinado permitió esta aprehensión.

Dijeron que en el marco de esas labores que realiza el Gabinete de Seguridad, personal naval detectó a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad.

En el interior de la citada unidad móvil los elementos navales encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

De inmediato procedieron a la detención de las dos personas que tripulaban el automotor (una mujer y un hombre) y se aseguró el armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La pareja detenida, así como los artículos encontrados fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la PGR en Los Cabos, Baja California Sur, quien determinará en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos.