New York Times Syndicate

¿Temor a hablar en público? Practica con tu perro

Un programa piloto de la Universidad Americana, en el cual los canes son el 'público' de universitarios que sufren ansiedad cuando deben hablar ante una audiencia, establece que los canes ayudan a disminuir el estrés y hacer que la presentación sea más fluida.

Si tienes que hablar en público o dar una presentación a unos jefes difíciles, quizás puedas recurrir a tu perro para que te ayude a practicar.
La Universidad Americana inició un programa piloto de emparejamiento de estudiantes de la escuela de negocios que son propensos a la ansiedad con amigables –e impacientes- canes.

De acuerdo con información del programa, "hacer frente a un perro amable y sin prejuicios puede disminuir la presión arterial, el estrés y llegar al estado de ánimo idóneo para la práctica de un discurso o presentación del equipo".

Los llamados 'perros de audiencia' en este estudio son Teddy, un Jack Rusell y Ellie, un Bernés de las Montañas, ellos son parte del proyecto de Bonnie Auslander, directora del Centro Kogod para Comunicaciones Empresariales, el cual ayuda a estudiantes a afilar sus habilidades orales y escritas.

Dado el furor de los perros de terapia, Auslander decidió usar canes para ayudar a alumnos con sus problemas de ansiedad previos a sus exposiciones. En el último semestre, el centro reservó una docena de sesiones y empleó a seis peludos "de origen local" conocidos por sus calmadas personalidades. Pero por ahora, la evidencia de los beneficios es principalmente anecdótica.

"Te hace sonreír ver a los perros. Es como si te dieran la oportunidad de retroceder en tu presentación para corregir aquello en lo que te atoras", explicó Jessica Lewinson, estudiante que practicó una exposición con Teddy y Ellie. Además, agregó que un perro no es más distraído que un típico estudiante universitario. Y tal vez hasta recibas una lamida en la cara como aprobación.

También lee: