New York Times Syndicate

¿Quieres aprender a esquiar? Inicia en estos lugares

Te presentamos varias opciones para los esquiadores novatos en Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, donde hay senderos suaves, lecciones en grupo y particulares, y otras diversiones.
Stephanie Rosenbloom
25 diciembre 2015 11:25 Última actualización 25 diciembre 2015 11:36
esquiar

(NYT)

Desde Aspen Snowmass en Colorado hasta Valtournenche, en Italia, hay miles de centros para esquiar, lo cual puede hacer que el hecho de escoger uno sea un prospecto abrumador para el esquiador novato, con esquíes o con “snowboarding”. Muchos sitios cuentan con unas cuantas pistas fáciles, ¿pero, dónde un principiante puede sentirse verdaderamente cómodo?

Más adelante se proporcionan unos cuantos lugares en Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, donde los neófitos encontraran senderos suaves, lecciones en grupo y particulares, y otras diversiones además de esquiar para esas ocasiones en las que se quieren cambiar las laderas por patines para hielo, trineos, un spa o una copa de vino.

Cuando se exploran los centros vacacionales en internet, hay que tener en mente que muchos de ellos tienen una sección en su sitio web con información sobre la montaña o las montañas. Ahí, a veces bajo la etiqueta que dice: “estadísticas”, “hechos” o “terreno”, es posible ver el porcentaje de las pistas que son para principiantes en comparación con las que son para esquiadores intermedios o avanzados. También es posible ver los mapas de las pistas.

Aspen Snowmass: este centro para esquiar en Colorado se ubica en cuatro montañas, si bien es sabido que los principiantes van llegando a la Buttermilk, donde cerca de 35 por ciento de las pistas es fácil. (La montaña Aspen, en comparación, no tiene ninguna que sea fácil.)

Con todo y que los juegos ESPN Winter X se han llevado a cabo en Buttermilk, todavía hay bastante terreno suave y es donde se localiza el S3 Park, donde los aspirantes a practicar el “snowboarding” pueden aprender las cuestiones básicas.

Se pueden conseguir lecciones particulares de esquiar y de “snowboarding” (a partir de 550 dólares por medio día y 780 dólares todo el día), así como en grupo, incluidas clases para los principiantes más jóvenes (entre dos años y medio y cuatro años de edad por 210 dólares el día con boletos adquiridos con siete días de antelación) y de todo el día para los adultos (220 dólares el día con boletos comprados con siete días de anticipación).

Igual de importante, no faltan cosas que hacer en Aspen y Snowmass Village, donde se necesita un descanso: caminar en la nieve con raquetas, deslizarse sobre la nieve en lanchas infladas de hule, andar en bicicleta en la nieve, hacer yoga, cenar en interiores y en exteriores, una próspera escena para después de esquiar, música en vivo y fogatas nocturnas con “s’mores” y chocolate caliente. Información: Aspensnowmass.com.

1
  

  

Nieve

Big White Ski Resort: no se puede decir que a la Columbia Británica le falten centros turísticos para esquiar. Whistler Blackcomb es, claro, el centro para esquiar que agradece sus cerca de 3 mil 307 hectáreas de terreno, incluidas las vistas alpinas y la vibrante vida nocturna en los salones y restaurantes en el pueblo.

Sin embargo, si bien hay senderos y lecciones para principiantes, la mayoría de las pistas son para esquiadores intermedios y principiantes, así como para quienes practican el “snowboarding”. Las lecciones para los adultos empiezan en 59 dólares por clases de dos horas en grupos; las particulares de medio día son a partir de 255 dólares por las tres primeras personas. También hay paseos en trineos tirados por caballos, recorridos en “snowmobile”, lanchas inflables para deslizarse sobre la nieve y spas diurnos. Información: Bigwhite.com.

Courchèvel: este centro vacacional francés se promueve como una de las zonas interconectadas para esquiar más grandes del mundo, y se extiende por tres valles con 149.7 kilómetros de pistas y vistas del Mont Blanc, La Grande Casse y Les Ecrin.

Se podría pensar que tales vistas serían accesibles solo para los esquiadores experimentados, pero se caracteriza porque 50 por ciento de sus pistas son fáciles. Los principiantes también pueden refugiarse en las extensiones ZEN o zonas para la evolución de los novatos: colinas suaves, totalmente abiertas, donde pueden practicar lo básico y ganar confianza. El centro vacacional en la zona de esquí de los Tres Valles también tiene transportadoras Magic Carpet _ las cintas que llevan a los esquiadores no experimentados a la cima de las colinas como si fueran maletas en un aeropuerto. Lejos de las laderas es posible relajarse en un spa, un piano bar, centro nocturno o restaurante. Información: Courchevel.com.

1
  

   

Esquiar

Deer Valley Resort: aprender a esquiar puede ser duro. Para quienes quieren que los consientan entre giros, volteretas y caídas inevitables, está Deer Valley en Park City, Utah. Conocido por su elegante servicio, es el tipo de lugar que ofrece pañuelos desechables en las telesillas y tiene asistentes que ayudan a los huéspedes a cargar y descargar el equipo. El St. Regis Deer Valley tiene acceso directo a la nieve con los esquíes puestos, un spa y alberca exterior de agua caliente, junto con jacuzzis para usarlos todo el año. Naturalmente, es posible ordenar comida para que la lleven a la piscina. El cercano Parque Olímpico de Utah tiene paseos en trineo por las pistas olímpicas y otras diversiones, incluido el Museo Eccles de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002. (Nota: no hay “snowboarding” en Deer Valley.) Información: Deervalley.com.

Valle Nevado: es el popular centro recreativo chileno en los Andes que expandió sus servicios para principiantes hace un par de años. Hoy, existen pistas adicionales para principiantes adultos (con banda transportadora Magic Carpet), así como una naciente escuela de nieve donde los adultos pueden tomar clases en una zona separada. Los principiantes en el “snowboarding” pueden tomar clases también. Información: Vallenevado.com/en.

Valtournenche: esta zona para esquiar en el norte de Italia está conectada con Breuil-Cervinia en los Alpes italianos y con Zermatt en los Alpes suizos, uno de los centro de esquí más elevados de Europa, con vistas del Matterhorn. Zermatt es hermoso, pero tiene más pistas desafiantes. Por otra parte, la mayoría de ellas en Valtournenche son fáciles. Los novatos encontrarán laderas suaves en una atmósfera tranquila, pero aún pueden tener acceso a Zermatt gracias a ciertos pasos que también se pueden usar ahí. Información: Cervinia.it.

Todas las notas NEW YORK TIMES SYNDICATE
¿Pueden los animales predecir terremotos?
Esta ciudad china tiene un pasado ruso... y eso es su gran problema
Empaques comestibles para combatir el calentamiento global
¿Por qué las empresas automovilísticas están contratando expertos en ciberseguridad?
De metalero a político, la historia de Freddy Lim
A sus 98 años, esta eminente científica cerebral ‘sigue de entrometida’
Esta aldea abandonada en Italia es 'retrato perfecto' de un paraíso perdido
Cuando tu casa es un castillo
¿De qué tecnológica estarías dispuesto a prescindir?
Macron y la resurrección de Europa
Dejó Wall Street para ser estilista de perros… Y triunfó
¿Por qué Instagram se está convirtiendo en el próximo 'Facebook'?
De ganar 29 dólares la hora a 19.60
Estas empresas quieren ‘meterse en tu cama’
El circo más famoso del mundo cerrará después de 146 años
Ellos son los trabajadores tecnológicos que Trump deja en el limbo
¿Por qué Facebook sigue ganándole a todos sus rivales?
Rico en líderes de IA, Canadá -por fin- trata de sacarles provecho
En este país, nada dice ‘te amo’ como un diente de cachalote
Después del Brexit, ¿Londres puede seguir siendo una capital del mundo?
Granjas de mariguana en el patio trasero dan paso al cannabis industrial en California
Para dominar al mundo, Uber tiene que conquistar la India primero
Uvas, muerte e injusticia en los campos italianos
Llueven solicitudes de visa H-1B antes de que EU cierre sus puertas
Con grandes moños, esta youtuber se enfrenta a las chicas malvadas del colegio