New York Times Syndicate

Programas de lealtad para mejorar tus vacaciones

Diversas empresas hoteleras y aerolíneas han cambiado sus programa de lealtad en función de hacer que los viajes sean más cómodos, fáciles, baratos y prolongados.
New York Times
15 abril 2016 16:57 Última actualización 16 abril 2016 11:18
programas de lealtad

Uber tiene asociaciones con American Airlines y Starwood Hotels en función de otorgar beneficios a su clientela. (NYT)

NUEVA YORK.- Prácticamente todos los programas de lealtad de las aerolíneas y hoteles importantes han cambiado recientemente o están en camino de ser modificados, ya sea la nueva tabla de premios de American Airlines, que entró en vigor el 22 de marzo, o una potencial fusión de los programas Starwood Preferred Guest y Marriott Rewards

Sin embargo, la industria de los viajes está llena de otros programas de recompensas y membrecía; ofrecimientos que no reciben tanta atención pero pueden hacer a un viaje más barato y más fácil.

HOTELES

Leaders Club: Este programa de membrecía para los Leading Hotels of the World (Principales Hoteles del Mundo), que está compuesto de más de 375 hoteles de lujo en 75 países, tiene un precio: 150 dólares anuales para la membrecía de nivel introductorio. Pero eso incluye desayuno para dos todos los días de su estadía, acceso a Internet, mejora de habitación (dependiendo de la disponibilidad al registrarse), ingreso previo y salida posterior (dependiendo de la disponibilidad), un regalo de bienvenida, tarifas exclusivas en los Leading Hotels, y la capacidad de obtener una noche gratuita en los hoteles participantes por cada cinco estadías. Hay algunos hoteles de lujo sensacionales en el programa, como Le Bristol París y el Ciragan Palace Kempinsky en Estambul. Da clic aquí para ir a su sitio.

Stash Hotel Rewards: Este programa es mucho más pequeño e incluye una variedad de hoteles independientes en Estados Unidos, el Caribe y Panamá, como Beach House en Turcos y Caicos y el Honua Kai Resort & Spa en Hawái. Pero inscribirse es gratis y los miembros pueden obtener cinco puntos por dólar gastado, los cuales pueden ser usados luego en noches gratuitas en los hoteles participantes. Una búsqueda reciente encontró que una habitación estándar en el Sunset Marquis en Los Ángeles en un sábado de mayo estaba en 315 dólares, o 29 mil 166 puntos Stash. Da clic aquí para ir a su sitio.

iPrefer: Los miembros de este programa para Preferred Hotels and Resorts reciben beneficios en los más de 600 hoteles de la marca, incluidas varias propiedades de lujo, en más de 85 países, ya sea Stafford London en Londres; el Ohla Ciutat Vella en Barcelona, España; o el Royal Palm Hotel Galapagos. Es uno de los programas más grandes de su tipo, e inscribirse es gratis. Los beneficios incluyen Internet gratis, una mejora de habitación cuando esté disponible, entrada previa y salida posterior cuando haya disponibilidad, y puntos por estadías. Los miembros reciben 10 puntos por cada dólar gastado durante una estadía; los miembros elite (aquellos que ganan 50 mil puntos en el plazo de un año después de la fecha de aniversario de sus membrecía) reciben 15 puntos por cada dólar gastado durante una estadía así como un regalo de bienvenida como una botella de vino, chocolates o crédito en un centro vacacional. Da clic aquí para ir a su sitio.

Hotels.com Rewards
: Cuando se trata de los programas de recompensa de las reservaciones en línea, muchos viajeros piensan en Expedia y Priceline. Hotels.com también tiene un programa, el cual incluye unos 235 mil hoteles. Inscribirse es gratis y los miembros reciben una “noche de recompensa” por cada noche de estadía. Una vez que reúnen 10 noches de recompensa, reciben una noche gratis en un hotel elegible. El valor de esa noche es igual a la tarifa promedio de las 10 noches en que se hospedó para ganarla; en otras palabras, si se aloja 10 noches en un hotel similar a un Best Western, no espere recibir una noche gratis en hoteles como un Park. Da clic aquí para ir a su sitio.

AEROPUERTOS Y AEROLÍNEAS 

Priority Pass: Vale la pena considerarlo si usted es un amante de las salas de descanso sin el estatus de elite en una aerolínea particular, o si vuela mucho pero tiende a usar diferentes aerolíneas. Priority Pass es un programa de salas de descanso en aeropuertos independientes que da a los miembros acceso a más de 850 salas de descanso en todo el mundo; no importa en qué aerolínea esté viajando. La membrecía estándar cuesta 99 dólares al año más 27 dólares por cada visita; la membrecía “standard plus” cuesta 249 dólares, lo cual incluye 10 visitas gratis al año y luego cuesta 27 dólares por visita posterior; y la membrecía “prestige” cuesta 399 dólares al año para visitas gratuitas ilimitadas. Puede llevar a un invitado con usted a la sala, pero la tarifa es de 27 dólares, sin importar su nivel de membrecía. Aunque eso quizá suene costoso para aquellos que no usan las salas de descanso, la membrecía de 399 dólares es una buena compra comparado con el costo de la membrecía en solo un club de una aerolínea importante. Nota: los miembros de la tarjeta American Express Platinum pueden recibir una membrecía Priority Pass gratuita. Da clic aquí para ir a su sitio.

PriorityPass.com.

Thanks Again
: Los miembros de este programa de recompensas de aeropuertos pueden ganar puntos cuando compran, se estacionan o comen en ciertos locales minoristas en y alrededor de más de 100 aeropuertos en todo el mundo. La inscripción es gratuita; los miembros solo registran su tarjeta American Express, MasterCard o Visa existente, la cual pueden luego enlazar con un programa de recompensas como el Hilton HHonors o United MileagePlus. Cuando gastan en un negocio de aeropuerto participante, reciben puntos o millas por cada dólar gastado. Cuánto reciban depende de cosas como el minorista, y cuánto gasten. Da clic aquí para ir a su sitio

AUTOS

Uber: El servicio de autos tiene asociaciones con Starwood Hotels y con American Airlines. Por cada dólar que usted gaste usando Uber, recibiría un Starpoint después de enlazar sus cuentas Starwood y Uber (y usando Uber durante una estadía de hotel le hace ganar incluso más puntos). Los viajeros frecuentes de American Airlines tienen un periodo limitado para acumular puntos: Si usted tiene una Addvantage Aviator MasterCard y la usa para pagar por sus viajes de Uber, puede ganar dos millas de bonificación adicionales por cada dólar gastado hasta el 31 de julio. Uber.com.

Todas las notas NEW YORK TIMES SYNDICATE
Lowe logró el bronce... pero lo recibió 8 años después
¿El secreto del auge turístico de Islandia? Una crisis financiera y una erupción volcánica
Refugiados descubren dos Estados Unidos: uno que odia, y uno que cura
Esta startup tiene el secreto para cultivar elusivas trufas
Venezolanos hambrientos huyen en barcos para escapar del colapso económico
Trabajadores de Carrier en Indiana, juran que harán cumplir a Trump sus promesas
Bancos de Italia están en una crisis de 'cámara lenta'... y Europa pagaría
Los piratas del Amazonas aterrorizan a las tripulaciones
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
La ‘ambición del aguacate’ pone en peligro el refugio de las monarca
Las mujeres que ayudaron a Trump a obtener el triunfo
El código de diez dígitos para la vida privada
Ocho años después, ¿cómo ven los europeos a Obama?
¿Cómo quitar el polvo de un Picasso? ¡Con saliva!
Surfeando bajo las luces del norte
8 mil 851 kilómetros de frontera, cubierta por solo 2 mil agentes
Un poblado siberiano se atribuye ser la cuna de la humanidad
¿Quiere un trozo de libertad? Este es el hombre al que debe ver
Esta oferta de trabajo incluye un terreno 8 mil metros cuadrados
Él lucha contra el régimen norcoreano con globos
Desprogramar a las mujeres e hijos de Boko Haram
Seis científicos, mil millas, un premio: abejas del Ártico
Arabia Saudita, donde hasta la leche depende del petróleo, pasa apuros económicos
El sueño es vital en la NFL
Swarovski quiere ser una firma tecnológica