New York Times Syndicate
BUENA VIDA

Nicole Richie comparte sus secretos de belleza

La actriz y diseñadora estadounidense de modas Nicole Richi comparte sus 5 mejores secretos de belleza, los cuales seguramente te servirán para lucir siempre espléndida.
The New York Times
10 mayo 2014 18:29 Última actualización 11 mayo 2014 5:0
Nicole Richie es una de las diseñadoras de modas más importantes de EU. (NYT)

Nicole Richie es una de las diseñadoras de modas más importantes de EU. (NYT)

La diseñadora estadounidense de modas y actriz de televisión Nicole Richie (32 años) es conocida en el mundo por su línea de modas House of Harlow 1960 y programas televisivos de realidad, incluidos “The Simple Life” y “Fashion Star”.

En julio, programó agregar otro sobre VH1, “#CandidlyNicole”. La hija adoptada de Lionel Richie y Brenda Harvey está casada con el músico Joel Madden, con quien tiene una hija, Harlow, de 6 años, y un hijo de 4, Sparrow.

Aquí nos comparte algunos de sus mejores secretos para lucir siempre bella:

1
CUIDADO DE LA PIEL

Me cuido bastante la piel. Uso muchos productos del doctor Lancer. Es alguien a quien conocí por medio de mis padres. De hecho, no consulté a nadie hasta que tuve 23 años. Entonces, no sabía nada sobre el cuidado de la piel. Sin embargo, pensé que debía saber más, y mis padres me lo recomendaron. Me habló de no asolearme y me dio unos cuantos productos como medida preventiva. Ahora, por las mañanas, uso su limpiador, abrillantador y humectante. Eso es para la cara. No uso SPF. El doctor Lancer me insiste que sí, pero mis padres me dijeron que “el negro no se agrieta”.

La rutina por las noches se parece bastante, solo que cambio a una crema de noche. Para desmaquillarme, o si estoy de viaje, uso toallitas limpiadoras MAC. También tengo una botella de removedor de maquillaje de Clinique.

Lancer
2
MAQUILLAJE

No uso mucho maquillaje. Trato, en general, de mantener hidratada mi piel y dejarla respirar. Uso crema Clé de Peau para cubrir lo que tengo debajo de los ojos y rímel de Cover Girl. Eso es a lo que recurro. Utilizo un enchinador de pestañas Shu Uemura para que mis ojos se vean más vivos. No me pongo rubor ni lápiz labial. Sí uso aceite de Luca’s Papaw en los labios. También me lo meto a la nariz con un hisopo cuando vuelo para no marearme. Funciona.

Cuando tengo alguna actividad, trabajo con un maquillista. No es algo que hago en mi vida cotidiana, pero es divertido arreglarse de pies a cabeza. Para mí, no solo se trata de la ropa, también se trata del cabello y la belleza. ¿Cuál es el aspecto general? ¿Cómo vas a hacer que una pieza se vea diferente? Me gusta experimentar. Lo veo como una forma de autoexpresión. Soy alguien que constantemente se está probando a sí misma y rebasando sus propios límites. Podría decir que nunca me pongo sombra azul en los ojos, pero, luego, me encuentro en situaciones en las que eso funcionaría bien.

Maquillaje
3
FRAGANCIAS

Uso una combinación de aceites y loción. Mi madre es del sur de Estados Unidos y muy tradicional, y siempre me enseñó que nunca puedes salir de la casa sin oler increíble y sentirte muy bien. Cuando estaba creciendo, me ponía aceite en la ducha y luego me sacaba y me ponía más lociones y aceite.

De seguro que eso es algo que ha pasado de generación en generación. Así es que en la regadera, tengo guantes exfoliadores y me enjabono – me gusta el Dove – y luego me exfolio con aceite de almendras. Cuando salgo de la ducha, combino un poco de aceite de semilla de uva con la Kiehl’s Creme de Corps con leche de soya y miel, que tiene un ligero aroma. Cuando estoy seca, uso CeraVe.

Después de eso, tengo distintos aceites de perfume, como el del lirio de los valles. Los consigo donde sea o mi mamá me manda aceites. Viaja mucho. Luego, rocío mi perfume encima de eso. Es probable que huela distinto cada día.

Fragancias
4
CABELLO

Hace poco, me pinté el cabello. De un color lavanda plateado. Mi hija me pidió que lo hiciera, así es que lo hice. Todo este cambio de color y todo el mantenimiento son algo nuevo para mí. En julio, quería darle un respiro a mi cabello. Me quité todas las extensiones por primera vez en 10 años y durante siete meses solo me puse acondicionador y alaciador. Le estaba dando a mi cabello la oportunidad de respirar porque le hago muchas cosas. Lo pinto y le hago el tratamiento brasileño. Así es que pasé de nada a este color. Fue un salto enorme.

Hay muchas reglas para el cabello pintado que estoy aprendiendo. Acabo de cambiar a este champú natural de Davines, y utilizo un acondicionador para cabello pintado que me prepara mi colorista de cabello, Danny Moon, quien trabaja en el salón de Andy Lecompte. Mezcla una combinación de acondicionador y color para que deposite un poco de color cada vez.

Andy me corta el cabello y lo ha hecho desde que yo tenía 19 años. Es, por coincidencia, uno de mis mejores amigos. Somos más o menos de la misma edad y empezamos, en cierto sentido, al mismo tiempo. Porque soy su amiga, puede experimentar conmigo. Cada corte de cabello importante me lo ha hecho él. Mi actitud hacia la belleza y el cabello es que son algo temporal: siempre los puedes cambiar. Esa es mi opinión sobre la moda en su conjunto.

Es divertido ver a Andy, los experimentos y hacerlo durante más de 10 años. Danny también es grandioso y tiene un aspecto loco; su cabello es como el de un payaso con tantos colores. Danny también le pinta el cabello a Joel. También le cortó a mi hijo el cabello a la “mohawk” y le da a mi hija tiza para cabello para que juegue.

Maquillaje
5
ESTADO FÍSICO

Voy con Tracy Anderson. Ya tengo tres años trabajando con ella. Es maravillosa. Es pequeña, como yo, y conoce mi tipo de cuerpo y está a punto con todo el mundo.

En cuanto a la dieta, no hacemos dieta aquí. Sin embargo, soy muy consciente de lo que come mi familia. Cultivamos muchas de nuestras frutas y vegetales en la casa. Actualmente, estamos cultivando col rizada, espinaca, brócoli, tres variedades de tomates, arrúgala y también cultivamos todas nuestras hierbas. Espero tener manos de jardinera. Si haces que eso sea la norma de la familia, se vuelve un hábito. Sin embargo, toda mi intención es que también te tienes que divertir. Comemos saludable y limpio, pero, claro, hay veces en las que “enloqueces”.

Nicole Richie
Todas las notas NEW YORK TIMES SYNDICATE
Los texanos combaten el calor con esta agua mexicana
'Baba' hecha en casa se vuelve un gran negocio
¿Cuál es la forma más fácil de hacerse rico en la web? Con una Oferta Inicial de Monedas
¿Pueden los animales predecir terremotos?
Esta ciudad china tiene un pasado ruso... y eso es su gran problema
Empaques comestibles para combatir el calentamiento global
¿Por qué las empresas automovilísticas están contratando expertos en ciberseguridad?
De metalero a político, la historia de Freddy Lim
A sus 98 años, esta eminente científica cerebral ‘sigue de entrometida’
Esta aldea abandonada en Italia es 'retrato perfecto' de un paraíso perdido
Cuando tu casa es un castillo
¿De qué tecnológica estarías dispuesto a prescindir?
Macron y la resurrección de Europa
Dejó Wall Street para ser estilista de perros… Y triunfó
¿Por qué Instagram se está convirtiendo en el próximo 'Facebook'?
De ganar 29 dólares la hora a 19.60
Estas empresas quieren ‘meterse en tu cama’
El circo más famoso del mundo cerrará después de 146 años
Ellos son los trabajadores tecnológicos que Trump deja en el limbo
¿Por qué Facebook sigue ganándole a todos sus rivales?
Rico en líderes de IA, Canadá -por fin- trata de sacarles provecho
En este país, nada dice ‘te amo’ como un diente de cachalote
Después del Brexit, ¿Londres puede seguir siendo una capital del mundo?
Granjas de mariguana en el patio trasero dan paso al cannabis industrial en California
Para dominar al mundo, Uber tiene que conquistar la India primero