New York Times Syndicate
the new york times

36 Horas en Tel Aviv

La ciudad que es todas las ciudades. Tel Aviv-Jafa tiene muchos apodos cariñosos, pero quizás ninguno sea más adecuado que Medinat Tel Aviv. Apasionadamente secular y declaradamente despreocupada, es una ciudad de 24 horas al día.
The New York Times
07 enero 2016 20:32 Última actualización 08 enero 2016 5:0
Multicultural. Siga su corazón y encontrará un lugar para la reflexión. (The New York Times)

Multicultural. Siga su corazón y encontrará un lugar para la reflexión. (The New York Times)

Tel Aviv-Jafa tiene muchos apodos cariñosos, pero quizás ninguno sea más adecuado que Medinat Tel Aviv (el Estado de Tel Aviv). Esta metrópolis de 400 mil habitantes ubicada frente al mar tal vez todavía se quede detrás de Jerusalén tanto en población como en importancia histórica, pero los residentes del lugar están demasiado ocupados disfrutando de sus prístinas playas, paisaje de alta tecnología y 300 días al año de sol como para notarlo. Apasionadamente secular y declaradamente despreocupada, Tel Aviv-Jafa es una ciudad de 24 horas al día.

1
VIERNES

4 p.m.
Luces brillantes, ciudad blanca
En el corazón de Tel Aviv-Jafa se ubica la Ciudad Blanca, un agrupamiento de alrededor de 4 mil edificios diseñados en la década de 1930 por arquitectos judíos formados en Alemania con pasión por el diseño Bauhaus. Marcada por líneas simplistas, balconería geométrica y una elegante uniformidad de claras fachadas blancas, la Ciudad Blanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y durante la última década ha sufrido una dolorosa restauración. La colección más rica de joyas arquitectónicas está agrupada sobre Rothschild Boulevard, con árboles a los costados y salpicado de cafés, que cuenta con un espacio verde central peatonal y que es una de las vías públicas más hermosas de la ciudad.

6 p.m.
Beba y contemple
A Tel Aviv le gusta la diversión hasta tarde, lo que significa que la “hora feliz” (observada en la mayoría de los abrevaderos entre las 5 y 8 p.m.) se concentra en llenar el tanque. Afortunadamente, el sitio al aire libre de Rothschild 12 ofrece botanas de todo tamaño, desde carne tártara de salmón sobre pan tostado e hinojo asado con queso Gorgonzola acompañado con cocteles y una vista sin igual al desfile peatonal del bulevard.

8 p.m.
Frenesí de mercado de pulgas
Tel Aviv tiene aproximadamente 100 años, pero la antigua y adoquinada Jafa es una de las ciudades portuarias más viejas del mundo y durante siglos ha sido casa de la vida de la comunidad árabe. Jafa fue unida a Tel Aviv en 1950, y el desarrollo ha llevado nueva energía a muchos de sus oprimidos vecindarios. Durante el día, el mercado de pulgas de Jafa rebosa de vendedores que ofrecen antigüedades y baratijas; por la noche, el mercado (conocido localmente como Shuk Hapishpeshim) es una tierra de maravilla de luces destellantes, copas que chocan y restaurantes al aire libre. Tome un sillón disparejo en Puaa, encantador restaurante decorado con tesoros del mercado de pulgas; ordene para empezar tahina roja. O encuentre el Shaffa Bar, una peluquería de callejón que también hace de lugar de tapas sirviendo platos chicos como calamares púrpuras asados con yogur labneh y Lima Lima, un puré de alubias de inspiración rumana con tomatas, chiles y pan caliente.

11 p.m.
Revolución baile, baile
Si quiere ver a qué sabe la paz en Oriente Medio, un buen lugar para buscar es la pista de baile de Anna Lou Lou, centro cultural y bar subterráneo ubicado en la Vieja Jafa. La utopía reina en este humeante lugar fiestero lleno de hipsters alegres, donde gente local de todos tipos (musulmanes y judíos, homosexuales, heterosexuales e indefinidos) sacude su sudada humanidad al compás de ritmos electro-árabes y africanos hasta altas horas de la noche. Una colección giratoria de eventos culturales y disc jockeys invitados se suma a su atractivo.

Tel Aviv
1
SÁBADO

10 a.m.
Comida con vista
El desayuno clásico israelí (dos huevos en cualquier estilo, panes, ensalada y cremas para untar) tiene importancia semireligiosa en Tel Aviv, donde todos los cafés ofrecen un giro casi idéntico. Mejor opte por empezar el sábado con un despliegue de aperitivos mañaneros, incluyendo berenjenas asadas, pescado ahumado y ceviche fresco en Manta Ray, una institución ubicada frente al mar.

Medio día
Afición a la playa
Las ruedas con más onda de Tel Aviv-Jafa vienen con manubrios, y los sábados el paseo de 4.8 kilómetros sobre la costa de la ciudad es una verdadera súper autopista de bicicletas. Únase al jaleo alquilando una bicicleta en una de las 180 estaciones Tel-O-Fun para compartir bicicletas de la ciudad y dé una vuelta por el bulevard. La costa de Tel Aviv es una serie de playas separadas. Pedalee al norte desde la Playa Alma, en Manta Ray. Exactamente pasando el Hilton Hotel encontrará la playa gay extraoficial de la ciudad (las cabañas pintadas en color arco iris le darán una pista), que sobresale contra la playa religiosa, con días para asolearse separados para hombres y mujeres.

4 p.m.
Descanso de cultura
Neve Tzedek, vecindario artístico que alberga la principal sala de espectáculos de danza de Israel, es un respiro ideal para descansar del sol. Aquí encontrará al Centro Suzanne Dellal, campus desparramado que cobija a varias compañías de baile, incluyendo a la potencia moderna, internacionalmente aclamada, Batsheva. Después del encore, estire las piernas y salga de compras: contrariamente a gran parte de Tel Aviv, donde los comercios cierran las puertas los sábados para respetar el Sabbath, muchas de las boutiques de Neve Tzedek permanecen abiertas, como Bikaleh, Gabriel y Razili, Studio Noa y Sketch (todas en el vecino complejo de la Vieja Estación de Tren). Para bocadillos, la tienda orgánica Meshek Barzilay sirve batidos y ensaladas, mientras que Anita Ice Cream cucharea distintivos sabores de helado incluyendo ricota con fresas y mascarpone.

9 p.m.
Revolución culinaria
La cocina israelí alguna vez significó hummus, falafel y carnes asadas. Los últimos 10 años han traído una revolución culinaria, con decenas de brillantes chefs jóvenes viajando al exterior para afilar su arte y regresar a casa para probar sus habilidades recientemente descubiertas. Liderando la manada está Meir Adoni, quien dirige cuatro restaurantes en Tel Aviv que han ayudado a redefinir la nueva cocina israelí. Catit fue el laboratorio donde Adoni desarrolló su estilo de cocina mediterráneo modernista, pero donde se suelta es en Mizlala by Meir Adoni, la hermana menor de Catit, ubicada al lado. Empiece su comida con Zvia’s Kubaneh, un pan judío yemenita reavivado con chiles verdes, y después avance a la ensalada de calamares con camarones y aceite de chile ahumado y un filete de carne de ternera con salsa de regaliz y crema de harissa mexicana.

11 p.m.
ArtRave
Siga el ostentoso arte callejero por la serpenteante escalera del centro nocturno Kuli Alama y encontrará un jardín urbano encantado con pistas de baile interconectadas, instalaciones de arte y áreas de descanso chic.

Tel Aviv
1
DOMINGO

9 a.m.
Cerveza para desayunar
En Café Xoho, un peculiar sitio de reunión vegetariano con clientela de expatriados, pruebe el Desayuno Pan de Cerveza: huevos revueltos servidos con un cremoso dip para untar y acompañamientos de temporada sobre pan con sabor a cerveza. Ordene un café hafuch, la interpretación israelí del capuchino, o vaya al vecino Brew Shop Coffee, que se especializa en preparados fríos y uno de los pocos bares de café de filtro en el país.

11 a.m.
Al mercado, al mercado
Navegue por los puestos del Shuk HaCarmel y vea cómo come y se junta la ciudad. Empiece donde se topan las calles Allenby, King George y Sheinkin, y asegúrese de llevar efectivo. Una ola de aburguesamiento ha arreglado los rincones más descuidados del mercado, pero varias tiendas bandera originales se mantienen firmes: Café Cohen, donde la misma familia ha estado preparando café de Java durante 70 años; Amrani Nuts, que vende frutos y fruta seca y especias, y Hummus Magen David, donde un cremoso dip de chícharos se sirve bajo un pergamino de la Tora dentro de la que alguna vez fuera una sinagoga en funciones. Incorporaciones más recientes incluyen Lehamim Bakery, una cadena nacional que se expandió recientemente a Manhattan; Meat Market y el Beer Bazaar, con más de 80 cervezas artesanales de micro cervecerías israelíes.

Tel Aviv
Todas las notas NEW YORK TIMES SYNDICATE
Lowe logró el bronce... pero lo recibió 8 años después
¿El secreto del auge turístico de Islandia? Una crisis financiera y una erupción volcánica
Refugiados descubren dos Estados Unidos: uno que odia, y uno que cura
Esta startup tiene el secreto para cultivar elusivas trufas
Venezolanos hambrientos huyen en barcos para escapar del colapso económico
Trabajadores de Carrier en Indiana, juran que harán cumplir a Trump sus promesas
Bancos de Italia están en una crisis de 'cámara lenta'... y Europa pagaría
Los piratas del Amazonas aterrorizan a las tripulaciones
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
La ‘ambición del aguacate’ pone en peligro el refugio de las monarca
Las mujeres que ayudaron a Trump a obtener el triunfo
El código de diez dígitos para la vida privada
Ocho años después, ¿cómo ven los europeos a Obama?
¿Cómo quitar el polvo de un Picasso? ¡Con saliva!
Surfeando bajo las luces del norte
8 mil 851 kilómetros de frontera, cubierta por solo 2 mil agentes
Un poblado siberiano se atribuye ser la cuna de la humanidad
¿Quiere un trozo de libertad? Este es el hombre al que debe ver
Esta oferta de trabajo incluye un terreno 8 mil metros cuadrados
Él lucha contra el régimen norcoreano con globos
Desprogramar a las mujeres e hijos de Boko Haram
Seis científicos, mil millas, un premio: abejas del Ártico
Arabia Saudita, donde hasta la leche depende del petróleo, pasa apuros económicos
El sueño es vital en la NFL
Swarovski quiere ser una firma tecnológica