New York Times Syndicate
BUENA VIDA

36 horas en Nashville

El hogar el rock country es Nashville, Tennesse, en EU. No dudes en visitar esta ciudad, la cual fue elegida para albergar la Red de Centros Tecnológicos de Google para Emprendedores.
The New York Times
11 septiembre 2014 20:50 Última actualización 12 septiembre 2014 5:0
Tenessee

Nashville es un lugar que ofrece buenas oportunidades de oír buen rock country. (NYT)

La música country está vivita y coleando en Nashville; incluso podrá ver a una joven familia practicando a plena luz del día su baile en línea sobre la acera, frente a un bar del centro con todo y con botas vaqueras, incluyendo al niño que apenas aprendió a caminar.

Pero en estos días, la capital de Tennessee es mucho más que country. Como una de las siete ciudades escogidas para iniciar la Red de Centros Tecnológicos de Google para Emprendedores, Nashville rebosa de nuevos negocios. El dinámico paisaje culinario atrae una clientela internacional y chefs de ciudades más grandes.

1
Viernes

4 p.m.

BIENVENIDO A BORDO

Music City Center, el nuevo centro de convenciones de 598 millones de dólares con techo curvo y salón de baile con forma de guitarra, recibe toda la atención como tótem del futuro brillante de Nashville, pero Union Station es un ancla con el pasado. Construida en 1900 y casi abandonada para 1979, la majestuosa terminal gótica de ferrocarriles escapó de la demolición gracias a un grupo de inversionistas de Nashville. Actualmente, chimeneas de piedra caliza, puertas y paneles de roble y un techo abovedado de 19.8 metros de altura marcado por vidrio entintado color amarillo dorado distinguen al edificio (actualmente un hotel) que descansa sobre una colina justo al sur del Capitolio y a un tiro de piedra del centro de música en vivo.

6:30 p.m.

NOCHE DE GRAND OLÉ

El sensual bar enfocado en bourbon de la planta baja de Husk es un buen lugar para apearse un trago y un bocadillo para empezar la noche. Si figuran en el menú, ordene los ostiones Rappahannock, con manteca de ajo verde, botarga y limón en conserva, que se sirven calientes y que lo saciarán hasta después de un espectáculo en el Ryman. El celebrado auditorio, construido en 1892 antes del advenimiento de los micrófonos, vende recorridos en el día, pero para percibir el pleno efecto de su acústica excepcional vaya por la noche, cuando una gama completa de músicos tan dispares como el héroe local Vince Gill y el misántropo inglés Morrissey se hayan apoderado del escenario.

11 p.m.

LUCES DE NEÓN

Los bares 'honky-tonk' que están por doquier en Broadway son un clásico, tan cursis, vibrantes, estridentes y alcoholizados como esperaba que fueran. Muchos no cobran la entrada, pero se recomienda que consuma tragos. Puede planificar un poco y revisar con antelación quién está parado y cantando en el bar, o ir a "Robert’s Western World" para escuchar un poco de angustiosa música country tradicional.

Tenessee

   

1
Sábado

10 a.m.

SABOR LOCAL

Barista Parlor abrió en mayo de 2012 en un reconvertido garaje de reparación de autos detrás de una polvorienta tienda vieja llamada Rainbow Fashions, en East Nashville, una zona cada vez más hip. Es una cafetería altamente estilizada donde tocan discos de vinilo, decoran con focos Edison y motocicletas viejas, usan pañuelos y servilletas azules y no sirven descafeinado. Es un sitio comunal y que se toma en serio lo de consumir ingredientes locales. La salchicha de un bísquet que se desmorona hecho de suero de leche viene de la carnicería Porter Road Butcher, el negocio de al lado; los delantales de lienzo de los baristas con tirantes de piel son fabricados en el taller de la compañía de productos de piel Emil Erwin, del otro lado del río, en Marathon Village, ¿y el chocolate Olive and Sinclair del escón de esta mañana? Molido a piedra en Nashville.

Mediodía

COCHES DE ALIMENTOS Y COSAS

Los búngalos estilo craftsman de alrededor de la década de 1920, que conforman tranquilos núcleos residenciales chicos, varían desde albergues para estudiantes hasta renovadas casas de ensueño. Gente de tipo creativo se arremolina en I Dream of Weenie, un puesto de venta de hot dogs acondicionado en un viejo autobús Volkswagen. En Shoppes on Fatherland están Moxie, una mueblería inaugurada por un ex diseñador de escenarios donde podría encontrar la hielera perfecta Lucite, y Jones Fly Co., donde una mano de pescador de mosca ata plumosos diseños en una mesa de trabajo de madera natural. Antes de caer al lugar para hacer compras, repare para un almuerzo de nueva comida confortable en Silly Goose y si la espera es muy larga, vaya a Más Tacos Por Favor, el moderno ex coche de comida que ahora sirve aguacate frito desde una dirección fija.

3 p.m.

UNA NUEVA FRONTERA

En el accidentado Sevier Park, gente que hace día de campo vestida con suéteres de moda se acomoda para pasar la tarde, mientras las madres de familia andan despacio empujando carritos de bebé codo con codo y hombres vestidos con ropa de mezclilla o a cuadros escoceses lanzan pelotas a sus perros adoptados. Es una oportunidad para caminar entre los locales que reclamaron el vecindario 12 South mucho antes que el boom actual. Imogene + Willie, pionero en 12th Avenue South, abrió en 2009 en una vieja gasolinera vendiendo pantalones de mezclilla meticulosamente fabricados y ha crecido hasta convertirse en una emporio cool con una filial en Portland, Oregón.

7 p.m.

UNA CUADRA PARA TODO PROPÓSITO

En Gulch, el restaurante 404 Kitchen tiene menos de 60 asientos en un contenedor de carga remodelado, pero ha causado una gran impresión. Una noche reciente, el chef Matt Bolus conversaba con Eric Close, quien hace del alcalde Teddy Conrad en Nashville, el programa de TV de la ABC, mientras su cocina echaba manos a la obra al confiado menú con ingredientes sureños. Con el restaurante, su hotel hermano, un escondrijo de 10 habitaciones inaugurado en marzo, y Station Inn, el templo de la ciudad al bluegrass localizado al lado, nunca tendrá necesidad de abandonar la cuadra.

11 p.m.

EN LA MADRUGADA

De todas formas aventúrese a Patterson House para la del estribo, si es que tiene ganas de un tugurio alineado con libros y con cantineros ataviados con ropa de época que se toman su tiempo con los hielos redondos y el jarabe de jengibre.

Tenessee

   

1
Domingo

9:30 a.m.

ESA MÚSICA CLÁSICA

No tiene que importarle un bledo los primeros días del Grand Ole Opry para sentirse embelesado con el Salón de la Fama y Museo de la Música Country. Compre un latte de soya de casi un cuarto de litro en Bongo Java, cerca de la entrada del ostentoso y nuevo Omni Hotel, pare en la galería Hatch Show Print y en la tienda donde actualmente viven las viejas imprentas que hicieron muchos pósters de conciertos icónicos. Vaya temprano, antes que caiga el gentío.

Medio día

CALLE SU CELULAR

El desayuno almuerzo en Marche Artisan Foods, que está calle abajo del mercado orgánico Turnip Truck y de la bien abastecida vinoteca Woodland Wine Merchant, es fácil, casual y placentero; sillas larguiruchas, cortinas pesadas que se suben en las ventanas que dan a la calle, hojaldres protegidos bajo vidrieras, nativos sin nada de prisa. El uso de equipos móviles está prohibido en el salón comedor.

Tenessee
Todas las notas NEW YORK TIMES SYNDICATE
Los texanos combaten el calor con esta agua mexicana
'Baba' hecha en casa se vuelve un gran negocio
¿Cuál es la forma más fácil de hacerse rico en la web? Con una Oferta Inicial de Monedas
¿Pueden los animales predecir terremotos?
Esta ciudad china tiene un pasado ruso... y eso es su gran problema
Empaques comestibles para combatir el calentamiento global
¿Por qué las empresas automovilísticas están contratando expertos en ciberseguridad?
De metalero a político, la historia de Freddy Lim
A sus 98 años, esta eminente científica cerebral ‘sigue de entrometida’
Esta aldea abandonada en Italia es 'retrato perfecto' de un paraíso perdido
Cuando tu casa es un castillo
¿De qué tecnológica estarías dispuesto a prescindir?
Macron y la resurrección de Europa
Dejó Wall Street para ser estilista de perros… Y triunfó
¿Por qué Instagram se está convirtiendo en el próximo 'Facebook'?
De ganar 29 dólares la hora a 19.60
Estas empresas quieren ‘meterse en tu cama’
El circo más famoso del mundo cerrará después de 146 años
Ellos son los trabajadores tecnológicos que Trump deja en el limbo
¿Por qué Facebook sigue ganándole a todos sus rivales?
Rico en líderes de IA, Canadá -por fin- trata de sacarles provecho
En este país, nada dice ‘te amo’ como un diente de cachalote
Después del Brexit, ¿Londres puede seguir siendo una capital del mundo?
Granjas de mariguana en el patio trasero dan paso al cannabis industrial en California
Para dominar al mundo, Uber tiene que conquistar la India primero