New York Times Syndicate
THE NEW YORK TIMES

36 horas en Naples, Florida

La ciudad costera de Naples, Florida, no sólo es una guarida para quienes aman la naturaleza, el clima caluroso y los soleados paisajes. También es un lugar lleno de diversión nocturna, relajación y turismo de primer mundo. 
The New York Times
30 octubre 2014 20:9 Última actualización 31 octubre 2014 5:0
Naples, Florida, es uno de los cientos de tesoros naturales que alberga EUA (NYT)

Naples, Florida, es uno de los cientos de tesoros naturales que alberga EUA (NYT)

Desde la década de 1880, comercializadores entendidos han estado atrayendo visitantes a Naples, Florida, con la promesa de que esta ciudad costera tenía los mismos poderes curativos que su homónima italiana.

También circuló un rumor de que el agua verde esmeralda del golfo estaba un punto arriba de la del Mediterráneo. Eso sigue estando sujeto a debate, pero lo que no lo está es que Naples está teniendo su momento. La ciudad es distintivamente ordenada, con paisajes reminiscentes a jardines japoneses y una limpieza a nivel Truman Show.

1
Viernes

5:30 p.m.

NAVEGACIÓN AL OCASO

Naples es, antes que nada, un lugar de agua; esa tranquila expansión del Golfo de México con canales que serpentean hacia el centro, a través de la bahía de Nápoles. Aunque hay varias opciones para navegar al ocaso, Sweet Liberty es un catamarán de poco más de 16 metros que tiene una sensación íntima con un máximo para 40 personas. Saliendo desde un puerto de ubicación céntrica, el paseo de dos horas parte costeando los canales del elegante vecindario de Port Royal, mientras el capitán ofrece un recorrido guiado de bienes raíces señalando casas con precios multimillonarios. Una vez que la embarcación llegue a mar abierto, mantenga los ojos abiertos en busca de delfines.

10 p.m.

HOBNOB

El viejo Naples pudiera tomar sus libaciones después de la cena en Campiello, sobre la calle Third Street South; el nuevo Naples va a HobNob, inaugurado con gran fanfarria a finales del año pasado.

Cualquier hípster se sentiría como en casa con tragos preparados con vodka de pepino orgánico, grandes mesas con tablones de madera y hombres jóvenes ataviados con corbatas de moño. Este restaurante tipo almacén chic tiene una gran barra frontal donde la noche de un viernes la animada clientela pareció rondar entre los 20 y 60 años. Pruebe el Tarocco o el Nobtini.

Florida

   

1
Sábado

9 a.m.

LAS ZONAS PANTANOSAS

Deje atrás el glamur y diríjase al país de los pantanos, aproximadamente a 40 minutos del centro. Pero primero pare en Sweet Caroline’s, que, como muchos destacados puntos culinarios locales, puede encontrase en una plaza comercial; está de camino al Santuario del Pantano Corkscrew de la Sociedad Audubon. Los pantanos filtran toxinas y protegen del daño causado por extremos climáticos. Puede ver más de cerca la vida silvestre a través de los telescopios posicionados por el personal del santuario.

Mediodía

PESCADO Y PAPAS FRITAS

Otra joya gastronómica en una plaza comercial es Grouper & Chips. No se deje engañar por su aire sencillo y nada pretencioso; este lugar se toma muy en serio el mero. Ordene el suyo frito, salteado, ennegrecido o asado. El emparedado de mero es todo lo que un mero debe ser: firme y en cierta forma dulce.

1 p.m.

TRENES, GRANDES Y CHICOS

Gánele al calor y al gentío en el pequeño, aunque bien surtido y familiar Museo Estación de Naples. Los trenes fueron clave para catapultar a este remoto pueblo de pantano al destino en auge que es ahora. Situado en una ex estación, el museo está lleno de objetos de la cultura estadounidense. Recorra vagones clásicos renovados de la década de 1920 y 1950, estacionados afuera permanentemente. Eche un ojo al adyacente Museo de Tren Lionel de Naples y a su extensa exhibición de trenes en miniatura. Afuera, un tren a escala circula por el terreno del museo; el paseo está incluido en la tarifa de admisión.

6 p.m.

OCASO EN LA PLAYA

Disfrute del ocaso con cocteles sobre la playa en Baleen Restaurant, en el centro vacacional LaPlaya Beach and Golf Resort. No se puede hacer reservas para sentarse alrededor de las fogatas, así que llegue temprano para agarrar una mesa y acomodarse en las sillas Adirondack. Pruebe una margarita de tuna un Gingerito, una bien concebida interpretación del mojito. Acompáñelo con aperitivos como sataki, que pueden sellarse rápido sobre un hibachi chico. Contemplar la puesta del sol es un deporte espectáculo en estas partes de Florida.

7:30 p.m.

CENA PAN-ASIÁTICA

Va a tener que esperar incluso con reservación, pero vale la pena para cenar en "USS Nemo", un sitio ambientado como submarino con todo y portillas. El robalo a la parrilla con miso y salsa de mantequilla con cítricos y jengibre casi justifica por sí solo un viaje a Naples. USS Nemo, una institución local, logra presentar el tema pan-asiático sin resultar demasiado recargado.

Florida

   

1
Domingo

10 a.m.

COMEDOR DE LUJO

En Skillets, un destino popular de Naples para el desayuno y el brunch, los jugos recién exprimidos de naranja y toronja vienen en enormes tarros de cerveza. Para muchos napolitanos, parar en Skillets es un ritual de antes o después de la iglesia, así que los domingos puede haber espera. Opte por el plato clásico: la sartén de huevos. Pruebe la sartén vegetariana: capas de aguacate, queso de cabra, cebollines y tomates secados al sol. Los panqueques de arándano con nuez también son dignos de sus calorías. Skillets tiene cinco sucursales en el área.

Mediodía

ARTE RUSO

Gallery on Fifth, pese a su nombre, ya no está en el centro sino en un elegante centro comercial que se llama Mercato. Aquí encontrará una amplia variedad de artistas principalmente rusos y de Europa Oriental, emblemáticos del creciente paisaje artístico internacional de Nápoles. Inspeccione el aireado espacio y admire su rotación de talentosos artistas, muchos de los cuales con pocas presentaciones en Estados Unidos.

1 p.m.

BICICLETA Y NADO

Alquile bicicletas en Extreme Family Fun Spot, donde los precios son buenos y hay estacionamiento gratuito (también puede alquilar toda la gama de equipo deportivo de playa y agua). Tome Gulf Shore Boulevard y después Gordon Drive con dirección sur, a través de Port Royal, para recorrer una franja de más de 3.2 kilómetros donde verá impactantes casas tipo chalets.

Diríjase al mar. Gire en 18th Avenue South para una experiencia de playa más tranquila, pero al salir asegúrese de parar en el Muelle Naples (12th Avenue South) para disfrutar del paisaje de pesca local y para ver por última vez el reluciente verde del Golfo.

Florida
1
   

   

Florida
1
   

    

Florida
Todas las notas NEW YORK TIMES SYNDICATE
Ecosexo, condones que ayudan al medio ambiente
El tren Yibuti-Etiopía muestra la experiencia y financiamiento de China
¿Por qué Silicon Valley no funcionaría sin inmigrantes?
Vino para gatos; ahora podrás brindar con tu mascota
Trump quiere más autos estadounidenses en Japón; pero conductores japoneses, no
¿Ayuda moderna para quienes tienen el corazón roto? Ya está en internet
Te imaginas la casa más cara de Estados Unidos. Hay dos
El pueblo que se preprara para sus nuevos residentes: las FARC
Hormigas con genes modificados revelan cómo se organizan las sociedades
Estudia en Canadá y camina hacia la ciudadanía
Esta empresa transforma autos en convertibles
La secreta cueva artificial más grande del mundo que ahora atrae turistas
Cómo hacer que los robots de Estados Unidos sean grandes de nuevo
Así es la nueva ‘residencia’ del Chapo
Adultos mayores dan la bienvenida a nuevos amigos con baterías
Las personas poderosas deberían tener mascotas
Dos jubiladas de Colorado y su revolucionario negocio de envases de mariguana
Cuando ser melindroso para comer se vuelve un trastorno
Por qué 2017 puede ser el mejor año de todos
Privatización en EU podría ser una muy mala y cara idea
'No puedo dormir' ¿te suena familiar?
¿Nos estamos convirtiendo en robots digitales atados a un teléfono?
Para ser un súper anfitrión de Airbnb, conoce a tus huéspedes
Las luces están encendidas en Detroit
Combatiendo la diabetes, y poniendo el ejemplo