New York Times Syndicate
THE NEW YORK TIMES

36 horas en Dubái

Esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos es sinónimo de lujo y sofisticación. Si tienes poco tiempo para visitarla, aquí te ofrecemos una guía turística en la que podrás encontrar lo mejor que esconde esta urbe. 
The New York Times
26 marzo 2015 23:32 Última actualización 27 marzo 2015 5:0
Dubái

Dubái

Dubái es imposible de ignorar. Como lo pregonan orgullosamente sus líderes y desarrolladores inmobiliarios, la ciudad-Estado del Golfo Pérsico tiene el edificio más alto del mundo (el Burj Khalifa), el hotel más alto del mundo (el JW Marriott Marquis Dubai), la isla artificial más grande del mundo (la Palma Jumeirah) y el centro comercial más grande del mundo (Dubai Mall).
Perdida en la jactancia yace la más impresionante verdad de que este ex adormilado remanso de Emiratos Árabes Unidos ha emergido como metrópoli étnicamente diversa.

1
VIERNES

5 p.m.
Directo a la cima

Visitar el Burj Khalifa (más de 160 pisos elevándose a 828 metros en el aire) es como agarrar un avión. Se reserva el boleto en Internet, se imprime en un quiosco electrónico de Dubai Mall, se hace fila, se pasa por una inspección de seguridad y se entra a un recinto de metal bien atiborrado. Después a despegar, y el elevador de alta velocidad lo deposita en la cubierta de observación del piso 124. Más apreciado durante la noche, el destellante horizonte de la ciudad (autopistas pulsantes, altos rascacielos, extensión desértica) es una poderosa introducción a las ambiciones verticales e impulso externo de Dubái.

8 p.m.
Un coloso llamado Rhodes

La evolución de la cocina británica de motivo de burla a admiración global debe mucho a Gary Rhodes (antigua personalidad de programas culinarios, autor de libros de cocina y chef galardonado con estrellas Michelin), que el año pasado abrió el tan anticipado Rhodes W1. Dentro de los blancos interiores cool minimalistas de brillo suave, un amigable personal joven sirve interpretaciones modernas de clásicos de la campiña británica, desde pan con queso tostado y rabo de buey cocido a fuego lento hasta albóndigas de menudos en salsa gravy. Especialmente recomendado es el puré de chícharos (que forma la sencilla cama de un crujiente tempura de ostiones) y la panza de cerdo asada lentamente y acompañada con verduras invernales, trozos de manzana en miel y ensalada verde con acre queso azul.

10:30 p.m.
“Dubai’s Got Talent”

Las decisiones musicales son difíciles. ¿Quiere escuchar trovadores ataviados con gorros fez que tocan con laudes clásicos de baile árabe con una orquesta? ¿Un estupendo grupo cover de música disco que susurra a Donna Summer? ¿Un cantante corpulento que grita ópera italiana y una versión de We Are the Champions para cantar todos? Todo esto y más, desde tributos al reggae hasta intérpretes egipcios para complacer a las masas, se ofrece en vivo y a toda voz en el vasto y aterciopelado espacio de conciertos conocido como Music Hall, en la famosa isla Palma Jumeirah. Numerosas funciones presentan breves y animados repertorios durante la noche, entusiasmando a una bien vestida clientela de todas las edades. Reserve con anticipación un asiento en la barra o una mesa y al llegar bébase una o dos copas de Chivas Regal Scotch o un coctel Spiced Pisang (ron especiado, ron añejo, Pisang Ambon, Midori y banana).

Dubai

    

1
SÁBADO

Medio día
Brunch bohemio

Ese estilo almacén chic llega a Dubái por cortesía de Tom & Serg, un par australiano-español cuyo homónimo restaurante ocupa un elevado espacio neoindustrial con ventanas altas, conductos a la vista y focos colgantes. El menú es igualmente grande e internacional, mezclando bocados tipo brunch como huevos Benedictinos con carne de res en lata y burritos de desayuno con comida para almorzar como atún soasado con fideos de soba y róbalo de mar con guarniciones con tintes a Oriente Medio como acre puré de berenjena y arroz pilaf con pistaches.

2 p.m.
Calle de arte

Como grupo de estudios de Hollywood, cada uno de los almacenes dentro de la vecina Alserkal Avenue ofrece una ventana a un universo fascinante. El Museo Privado Salsali, un moderno espacio equipado con sillas clásicas de mediados de siglo y un minicinema, exhibe principalmente artistas iraníes y de Oriente Medio. Grey Noise, quien ha participado en ferias internacionales como Frieze y Arte Basilea, presenta proyectos altamente conceptuales, mientras que la más accesible Gulf Photo Plus muestra obras fotográficas internacionales. Si busca inspiración, visite A4, la consagrada cafetería, salón, biblioteca, cinema, boutique de moda e incubadora de ideas del distrito.

5 p.m.
Tacones y smoothies

¿Megacentros comerciales? Ummm. Olvídese de las extra grandes, sobrepobladas y abrumadoras capitales de la venta al por menor de Dubái y mejor recorra Jumeirah Beach Road para buscar sus pequeñas boutiques indie. Métase al Closet, parte de una nueva minitendencia de negocios a consignación de Dubái, para encontrar zapatillas de tacón Jimmy Choo de piel roja y una rara bufanda floral Marc Jacobs a una fracción del costo de venta. Para teteras plateadas “etno-chic” , cojines bordados y libros Taschen, Comptoir 102 (un sitio de capital francés) lo tiene todo, además de jugos frescos, smoothies, cafés y tés. Compartiendo un chalet, Bambah vende alta costura de Maha Abdul Rasheed, principalmente ropa de fiesta glamorosa que hace recordar a la época de oro de Hollywood.

8 p.m.
Festín de Oriente Medio

Saque sus guiones. Qbara ofrece un menú innovador que combina oriente-occidente, árabe-levantino, persa-otomano en una guarida de sensualidad morisca-chic de dos niveles y poca iluminación. Más rápido que una alfombra voladora, la cocina puede transportarlo a Ereván vía Alepo (un híbrido dulce-salado de bastermá de res secado al aire libre con duraznos ácidos y queso halloumi) y Marrakech (una ahumada síntesis de codorniz en hojas de parra a la parrilla con especies marroquíes), seguido por escalas en Estambul (gelatinosa delicia turca de frutos rojos cubierta con una capa de chocolate con helado de rosas) o Shiraz (sorbete de pera persa). La gruesa carta de vinos, con cosechas que se extienden desde Estados Unidos hasta Siria, incluye un encantador vino rosa ligero, seco y mineral de Chateau Massaya, de Líbano.

11 p.m.
Siga el brillo

Las azoteas están de moda en Dubái conforme bares al aire libre de último piso brotan por toda la ciudad. Todo brilla arriba de la recién inaugurada filial en Dubái de Pacha, el megaclub de Ibiza. Las luces brillan en tono rojo. El domo con cielo trompe-l’oeil brilla en azul. Las futuristas pipas de agua con forma de Medusa brillan en múltiples colores. Y al lado, el icónico hotel Burj Al Arab con forma de vela reluce en blanco colosal. Usted también terminará enrojecido luego de varios Martinis Rosé de Cerezas Ibéricas (mezclados con vodka, tomate y romero). El brillo continúa en 40 Kong, una posición estratégica a 40 pisos sobre la ciudad que cuenta con un bar color naranja, mesas bajas que destellan en blanco y pilares de fuego en jaulas de alambre.

Dubai

    

1
DOMINGO

10 a.m.
Beef Blanket Bingo

El recurso natural más abundante de Dubái (la arena) es gratuito y está listo para explotarse en las extensas y bien conservadas playas públicas del emirato. Kite Beach, escondida detrás del restaurante Le Wazawan, sobre Jumeirah Beach Road, atrae niños globales con onda cool, jóvenes profesionales y familias hipster con sus arenas doradas, plácidas aguas, áreas de volibol, vibra relajada y múltiples quioscos de comida.

Medio día
Especias y oro

Guarde una moneda de 1 dírham para cruzar el Arroyo Dubái (que de hecho es un río amplio y potente) en uno de los viejos barcos de madera que salen desde el ribazo cercano al zoco textil. Pasará frente a embarcaciones árabes de un solo mástil dignas de Simbad antes de desembarcar en Deira, un distrito de clase trabajadora iraní-india-paquistaní. Del otro lado de la calle, un bazar llamado Souk El-Kabeer envuelve una conejera de negocios que venden todo tipo de cosas, desde especias y narguiles hasta tablas de planchar. A pocas cuadras de distancia, las vidrieras del Zoco de Oro relucen con obsequiosos y brillantes anillos, cadenas y broches y otros inventos de 24 quilates.

Dubai
Todas las notas NEW YORK TIMES SYNDICATE
Lowe logró el bronce... pero lo recibió 8 años después
¿El secreto del auge turístico de Islandia? Una crisis financiera y una erupción volcánica
Refugiados descubren dos Estados Unidos: uno que odia, y uno que cura
Esta startup tiene el secreto para cultivar elusivas trufas
Venezolanos hambrientos huyen en barcos para escapar del colapso económico
Trabajadores de Carrier en Indiana, juran que harán cumplir a Trump sus promesas
Bancos de Italia están en una crisis de 'cámara lenta'... y Europa pagaría
Los piratas del Amazonas aterrorizan a las tripulaciones
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
La ‘ambición del aguacate’ pone en peligro el refugio de las monarca
Las mujeres que ayudaron a Trump a obtener el triunfo
El código de diez dígitos para la vida privada
Ocho años después, ¿cómo ven los europeos a Obama?
¿Cómo quitar el polvo de un Picasso? ¡Con saliva!
Surfeando bajo las luces del norte
8 mil 851 kilómetros de frontera, cubierta por solo 2 mil agentes
Un poblado siberiano se atribuye ser la cuna de la humanidad
¿Quiere un trozo de libertad? Este es el hombre al que debe ver
Esta oferta de trabajo incluye un terreno 8 mil metros cuadrados
Él lucha contra el régimen norcoreano con globos
Desprogramar a las mujeres e hijos de Boko Haram
Seis científicos, mil millas, un premio: abejas del Ártico
Arabia Saudita, donde hasta la leche depende del petróleo, pasa apuros económicos
El sueño es vital en la NFL
Swarovski quiere ser una firma tecnológica