Nacional

Zoológicos de la CDMX se reconvertirán en parques ecológicos: Mancera

Para el proceso de reconversión de los tres zoológicos de la capital del país se invertirán 90 millones de pesos; en los parques se buscará la preservación de las especies.
Felipe Rodea
21 julio 2016 12:2 Última actualización 21 julio 2016 12:47
Zoológico de Aragón

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dio a conocer este jueves que los 90 millones de pesos de inversión en los tres zoológicos de la capital se destinarán a la infraestructura necesaria para su reconversión en parque ecológicos para la preservación de las especies.

“Varios de los zoológicos en el mundo están transformando la vocación a parque ecológicos, donde hay especies que están en conservación, es un trabajo diferente y la Ciudad de México no será la excepción”, indicó.

Consideró que la situación de los zoológicos es preocupante en su parte estructural, “todo lo que no se ve, la parte que está detrás de las áreas de visita de las personas, todos estos lugares y sistemas de seguridad de los zoológicos, son donde se está trabajando y es a donde se irá la mayor parte de los 90 millones de pesos destinados en esta primera inversión”.

Respecto a la investigación por el deceso del gorila Bantú, informó que en una semana se estarán conociendo los resultados. El animal murió cuando era trasladado de la capital a Guadalajara aparentemente por negligencia.