Nacional

Zócalo y calles aledañas, cerradas por Rally México 2017

Autoridades capitalinas anunciaron el cierre de las calles de 16 de Septiembre, Madero, 05 de Mayo hasta Palma, Tacuba hasta Monte de Piedad, Moneda desde Partenón, Pino Suárez y el circuito de la Plaza de la Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el Zócalo y calles aledañas están cerradas por la realización del Rally México 2017, cuyo banderazo de salida se realizará a las 18:00 horas.

Autoridades capitalinas pidieron a la ciudadanía tomar sus precauciones ante el cierre de las calles de 16 de Septiembre, Madero, 05 de Mayo hasta Palma; Tacuba hasta Monte de Piedad; Moneda desde Partenón, Pino Suárez y el circuito de la Plaza de la Constitución.

Este evento forma parte del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally que se realiza desde el 2004, teniendo como sede a Guanajuato.


Este rally comenzaba en León; sin embargo, este año, el arranque será en la capital del país; tras el shakeown, o calentamiento, la competencia regresará al bajío mexicano para realizar tres pruebas más.

La capital del país marcará la primera de 19 etapas que comprende el trayecto, cuya distancia total es de 897 kilómetros a recorrerse en cuatro días.

En un trayecto de 1.5 kilómetros, la ruta denominada Street Stage CDMX se desarrollará en el circuito del Zócalo capitalino y la calle 20 de Noviembre. La zona de espectadores comprenderá las vialidades de República de Uruguay, 5 de Febrero, Pino Suárez, 16 de septiembre y Francisco I. Madero.

También, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que no dará servicio en la estación Zócalo para permitir el desarrollo del evento sin riesgo para los usuarios.

También lee: