Zepeda, Madero, Vázquez Mota y Moreno Valle, por coordinación del PAN en Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zepeda, Madero, Vázquez Mota y Moreno Valle, por coordinación del PAN en Senado

COMPARTIR

···

Zepeda, Madero, Vázquez Mota y Moreno Valle, por coordinación del PAN en Senado

El senador Jorge Luis Lavalle comentó que no sería raro una nueva imposición de Damián Zepeda en el Senado.

Susana Guzmán
01/08/2018
Senado de la República

Damián Zepeda, Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Rafael Moreno Valle disputarán la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, donde algunos ya ven una nueva imposición del anayismo.

Otros se apuntan a la posibilidad de que una reforma en los estatutos ayude a cambiar las reglas para impedir que el nuevo jefe de la bancada panista sea impuesto por el presidente del partido, sin contar con el consenso del resto de los legisladores.

El senador Jorge Luis Lavalle comentó que no sería raro una nueva imposición de Damián Zepeda en el Senado dado que en el partido quedaría Marcelo Torres como presidente en funciones que, asegura, “es del mismo grupo que tiene secuestrado al PAN y ellos se reparten todos cargos”.

No obstante, Zepeda Vidales aclaró que, de acuerdo con los estatutos del partido, es el presidente en turno el que tiene la facultad de designar al coordinador y si en ese momento es Marcelo Torres, será el quien lo nombre.

Pero aseguró, “no hay ningún riesgo de división o enfrentamiento pues, independientemente de quien sea nombrado, una vez que se elija al nuevo presidente del partido, éste podrá ratificar el nombramiento, o elegir a otro”.

El tema, sin embargo, es motivo de análisis y debate en las discusiones internas del PAN y varias propuestas se alistan para llegar al consejo nacional a realizarse el próximo 11 y 12 de agosto, entre ellas las que tienen que ver con el nombramiento de los coordinaciones en el Congreso.

El senador Jorge Luis Preciado comentó que en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional, donde se analizaron los errores cometidos, fue incluso uno de los temas que se abordaron a fin de que el jefe de la bancada no sea un empleado de la dirigencia nacional y se tome en cuenta a los integrantes del grupo parlamentario para su nombramiento.

El senador con licencia Roberto Gil Zuarth, también propuso cambiar las reglas para devolver el espíritu democrático e incluyente a las decisiones partidistas.