Nacional

Zavala y Corral coinciden en el discurso; niegan alianza

Margarita Zavala y Javier Corral afirman que el PAN debe someterse a un proceso de revisión; sin embargo, descartan estar aliados. 
Susana Guzmán
28 junio 2015 12:0 Última actualización 29 junio 2015 10:14
La exprimera dama, Margarita Zavala, a la hora de su registro para la sesión en el PAN, el sábado pasado. (Cuartoscuro)

Margarita Zavala considera que el PAN requiere un presidente de consenso.  (Tomada de YouTube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República y Javier Corral, quien busca la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), niegan una alianza antimaderista con miras a la renovación de la presidencia nacional de Acción Nacional, ambos coinciden en el discurso, las críticas al partido y la demanda de fiscalizar las campañas internas así como auditar el padrón de militantes.

Zavala Gómez del Campo rechazó pronunciarse por Ricardo Anaya o Javier Corral, aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, sin embargo dijo que lo que le urge al PAN es un presidente de consenso. Además “es necesario que haya una fiscalización de los recursos que se van a utilizar en las campañas internas y por supuesto tiene que hacerse una revisión del padrón de militantes”.

Javier Corral, por su parte señaló que lo primero que pedirá a la Comisión organizadora de la elección es la depuración del padrón interno y que se auditen los recursos que se utilizan en las campañas del partido.


En su mensaje del pasado 9 de junio, cuando criticó el resultado de la contienda, Gómez del Campo dijo que “los resultados de las pasadas elecciones son los peores que hemos tenido desde 1991. Desde hace 25 años no teníamos ese porcentaje de votos”.

Señaló que “las visiones a medias, la falta de claridad como oposición a la hora de los mensajes, distracciones con temas internos de poder, acomodos y consolidaciones de los grupos, hicieron que en muchos casos nuestros resultados no fueran los que queríamos”.

Y agregó, “si el PAN no se acerca a los ciudadanos, no será opción… Esta realidad nos exige a todos la disposición de tomar también decisiones extraordinarias. Yo, estoy lista para participar, empecemos”.

Javier Corral por su parte, al autodestaparse como aspirante a dirigir el PAN señaló que en Acción Nacional “hemos perdido la confianza de los electores, ahí está el pasado proceso electoral, hemos ido cayendo en la confianza ciudadana y tenemos el peor resultado en los últimos 30 años, estamos desdibujados”.

Señaló que hay una gran molestia por quienes han llevado al partido a la situación en que se encuentra y expresó: “siempre he considerado que sería un honor dirigir al panismo que a mí me formó, me encantaría poderle regresar al PAN esa formación y estoy listo para participar”.

Ambos panistas coinciden en responsabilizar a Madero de la situación en que se encuentra el partido, en que se equivocó el camino y que hay que cambiar el rumbo del PAN, revisar sus estructuras, sus prácticas internas y volver a sus principios, sin embargo niegan haber buscado una alianza antimaderista.

Javier Corral señaló que eso “es un mal chiste” mientras que Zavala manifestó que no tiene ningún favorito en la contienda y dejará que el PAN tome la mejor decisión.

No obstante, Corral señaló que “ya es hora de que nos salgamos de esas disputas entre maderistas, calderonistas y yunquistas, ya todos los grupos son transversales. Vamos a hacer por un ladito la disputa por los grupos y vamos a avanzar”, dijo al subrayar que son bienvenidos todos los apoyos.

Todas las notas NACIONAL
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
México no acepta imposiciones en materia migratoria: Peña
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump
PRI debe evaluar pasado de aspirantes para evitar sorpresas futuras: Ortega
Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
Anaya fija postura sobre relación con Trump en universidades de EU
SEP y CCE impulsan modelo alemán que permitirá a estudiantes trabajar y estudiar
Precandidato del PAN declina a favor de Vázquez Mota