Nacional

Zavala presume estar a dos puntos de AMLO, ‘sin dos millones de 'spots'’

A pesar de la diferencia de la difusión de 'spots' entre Andrés Manuel López Obrados y Margarita Zavala, la aspirante panista se encuentra a dos puntos del líder nacional de Morena, según la encuesta de El Financiero. 
Susana Guzmán 
03 julio 2017 22:10 Última actualización 04 julio 2017 5:0
Margarita Zavala urgió a la toma de decisiones al interior de su partido.

Margarita Zavala afirmó que la encuesta de El Financiero la pone muy contenta porque está a dos puntos del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de Acción Nacional (PAN) afirmó que la encuesta de El Financiero la pone muy contenta porque sin tener dos millones de spots está a dos puntos del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Encantada de estar a sólo dos puntos de Andrés Manuel con una diferencia de más de dos millones de spots, teniendo él un partido político, teniendo miles de millones, literal, y teniendo como dos siglos en campaña”, dijo la exprimera dama.

Cuestionada sobre la encuesta que la coloca con 28 puntos en la intención del voto rumbo a 2018 contra 30 de López Obrador y un segundo escenario donde el candidato es Ricardo Anaya con solo 22 puntos de intención del voto, Margarita Zavala aseveró que dicha medición “aclara también la alta competitividad que tengo dentro del PAN y que lo que le pueda aportar al PAN sea mucho más que quien tiene todos los spots, más de un millón de spots y recursos, y cargo, pues en ese sentido, me fortalece mucho y me da mucho gusto”, expresó.

Agregó que “nunca he echado a volar y cantado triunfalismos con las encuestas pero sí son fotografías y les doy seriedad porque son profesionales en México que tienen sus propios métodos, hay que revisar los métodos y así leerlos”.

No obstante, aseveró que la clave, independientemente de las encuestas, está en voltear a ver a los ciudadanos, porque “cuando el PAN voltea a ver a los ciudadanos el PAN sale fortalecido y por supuesto puede ganar” por lo que pidió que en eso de los alianzas “menos planes arriba y más hacia abajo”.

En entrevista con Enfoque, Zavala Gómez del Campo insistió que “si el PAN se decide ahorita puede solo y acompañado, que es mejor que vaya acompañado absolutamente, pero también tiene la fortaleza de poder ir caminando solo y al mismo tiempo ir sumando, una decisión no debería estar excluyendo a la otra”.

Aclaró que lo que ha dicho “es que podemos solos si es ahorita, pero de cualquier forma las alianzas son parte de la toma de decisión de un partido político, más del PAN. También es cierto que se requiere llegar a la alianza con definiciones, de quién es el más competitivo para la alianza y también tenemos que partir de nuestra propia identidad y nuestra fortaleza que es bastante, no estamos urgidos, no se trata de manifestar el miedo, que no veo porque lo tengamos para ganar nuestra alternativa y en ese sentido empezar a buscar alianzas”.

Se trata, aclaró, de presentarse con dignidad a eso de que sea un frente amplio, amplio o corto, no importa, una alianza que permita sumar. Que se necesita ir con mucha dignidad, con la fuerza que tenemos y con nuestra propia identidad, para darle claridad a los ciudadanos, quienes son al final de cuentas los que deciden. Y por los que nosotros estamos ahí.

“Entonces, por lo que quieren hacer, está obligado el PAN a decidir más rápido”, insistió la panista, que ayer estuvo en Tabasco, como parte de su gira “Yo por México”.

Todas las notas NACIONAL
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral