Zavala presenta a Alejandro Hope como asesor de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zavala presenta a Alejandro Hope como asesor de seguridad

COMPARTIR

···

Zavala presenta a Alejandro Hope como asesor de seguridad

El analista de seguridad dijo que la candidata independiente a la Presidencia es la única que pone la seguridad en el centro de su discurso.

Anabel Clemente
09/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 13:26
Margarita Zavala y Alejandro Hope

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, presentó este lunes a Alejandro Hope como su asesor de política de seguridad ciudadana.

En conferencia de prensa, la expanista dijo que su propuesta de seguridad incluye a los feminicidios y desapariciones como prioridad de investigación y elevar el número de elementos en la Policía Federal.

También aseguró que “el Estado tiene que defender a los ciudadanos, y no puede dar amnistía”, y que ella es la que más sabe del tema de seguridad.

“Por muchas razones soy la candidata que más sabe de seguridad, porque soy abogada, porque he estado en las comisiones de Justicia y Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, en un congreso local y en uno federal, y también porque acompañé a Felipe Calderón, en uno de los momentos más importantes de la vida de nuestro país”, señaló.

En su oportunidad, el analista de seguridad comentó que actualmente las policías, salvo algunas excepciones, no funcionan al igual que las fiscalías y las cárceles “son las puertas del infierno”; el Estado no hace el esfuerzo en la medida del reto, consideró y que esa situación es “el retrato de una crisis”.

Aclaró que en medio de las campañas electorales donde se dan las mismas propuestas o se mantiene el silencio, la candidata independiente es la única que pone la seguridad en el centro de su discurso.

“Algunos sueltan barbaridades para ganar un ciclo mediático, otros dicen que harán lo que ya hemos intentado muchas veces, otros se limitan a dar generalidades o el silencio, pero en este carnaval de ocurrencias hay una excepción, Margarita Zavala”, afirmó.

Recordó que la expanista se ha puesto como objetivo fortalecer a la Policía Federal, y que ser policía signifique lo mismo en cualquier entidad del país.

Por lo anterior, Hope señaló que aceptó la encomienda, sin recibir remuneración por la asesoría, y tampoco comisión, puesto o cargo alguno.

“Respeto a la candidata y comparto muchas de sus propuestas, ésta es una oportunidad única para dar una campaña de ideas. Más allá de la dinámica electoral, hay una agenda que defender”, añadió.