Zavala no descarta ir como independiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zavala no descarta ir como independiente

COMPARTIR

···
Nacional

Zavala no descarta ir como independiente

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, dijo que se valoran todos los caminos la aspirante a la candidatura presidencial de 2018 hace todo lo posible por ir como la candidata del PAN.

Susana Guzmán 
04/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial de 2018, afirmó que valora la vía independiente a cinco días de que se venza el plazo para el registro, aunque insistirá hasta el último momento para ser la candidata del PAN.

“Se valoran todos los caminos pero estoy haciendo todo lo posible por ser la candidata del PAN”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Agregó que “en política no se descarta nada, pero es fundamental voltear a ver al PAN no sólo para lograr un proceso democrático sino para voltear a ver a los ciudadanos”.

,,

“Estoy haciendo todo lo posible por dialogar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos. Es una insistencia a la que yo estoy obligada a dar, por lo que creo y ha sido mi historia y mi convicción democrática y si no, de cualquier manera yo valoraré otras cosas, todos los caminos se valoran”, apuntó.

Dijo que el problema en el PAN es la falta de reglas significativas o la incertidumbre que da la falta de ellas, y aclaró que en el Frente tampoco hay reglas claras. “Lo importante es que digan el método, porque es una condición elemental democrática. Hago un llamado a decidir las cosas tanto dentro del partido como en el Frente”, resaltó.

Zavala dijo que está a favor de una elección abierta para que se defina al candidato y que en esta decisión se incluya a los ciudadanos. “Que revisemos ese proceso y ese método, pero si lo vamos a dejar a una decisión cupular, a una decisión de nada más tres personas... esto no puede ser un reparto de cargos”.

Recalcó: “Estoy haciendo un llamado al PAN para la revisión de definiciones, que no lo he pedido en estos meses sino desde hace dos años”.

,