Nacional

Zavala, Mancera y Beltrones se encuentran en el festejo de los 40 años de 'El País'

En el Palacio de Bellas Artes, con una presentación multimedia, el director de esa publicación, Antonio Caño, acompañado del presidente del Grupo Prisa y del diario, Juan Luis Cebrián fueron los anfitriones del evento.
Felipe Rodea |  Mariana León
25 noviembre 2016 0:23 Última actualización 25 noviembre 2016 0:23
(especial)

(especial)

Con la presencia de Margarita Zavala, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el senador Manlio Fabio Beltrones, entre directivos y otras personalidades, el periódico El País festejó en México sus 40 años de comenzar a publicarse en España.

En el Palacio de Bellas Artes, con una presentación multimedia, el director de esa publicación, Antonio Caño, acompañado del presidente del Grupo Prisa y del diario, Juan Luis Cebrián fueron los anfitriones del evento y acompañaron a funcionarios legisladores y personalidades por diversas salas en las que refrendaron su compromiso con la noticia y su presencia en más de 180 países.

El presidente del diario El País y del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró que para festejar el nacimiento de El País, México fue el único país fuera de España a donde llevamos a cabo esta celebración, porque desde el nacimiento del periódico El País, hubo una relación muy especial con esta nación.

Expuso que en este periódico “Hemos participado de la pasión por México a las duras y a las maduras, cuando las cosas han ido bien, y cuando han ido menos bien, nos hemos sentido mexicanos, por latinoamericanos y por iberoamericanos”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera mencionó que “México está frente a una realidad distinta después de la elección en Estados Unidos y debe tomar cartas en el asunto de manera pronta y el país habrá de hacerlo de manera oportuna” y en ese caso, “el diario El País habrá de dar seguimiento puntual a todas estas acciones”, indicó.

Aseguró el mandatario de la Ciudad de México que hoy la capital de la República se une a esta celebración y deseamos que haya muchísimos éxitos más.

Para concluir, los invitados tomaron un brindis de honor, a donde se encontraron en amena charla dos políticos que tiene la mira puesta en las elecciones del 2018, Miguel Ángel Mancera por las fuerzas progresistas y otra por el poder de la derecha, Margarita Zavala, mientras que por el PRI uno de sus miembros más avezados en las lides políticas, Manlio Fabio, comentaba cauteloso el porvenir de México.

En el evento también estuvieron presentes el embajador de España, José Luis Martínez, Enrique Krauze; Luis Castro, presidente del Panal, entre otros.