Zarpa buque Usumacinta con 536 toneladas de ayuda para damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zarpa buque Usumacinta con 536 toneladas de ayuda para damnificados

COMPARTIR

···
Nacional

Zarpa buque Usumacinta con 536 toneladas de ayuda para damnificados

Desde el puerto de Acapulco, zarpó este domingo el buque de la Marina–Armada de México, el cual entregará 536 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca y Chiapas, estados afectados por los sismos.

Corresponsal Enrique Villagómez
01/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El buque Usumacinta de la Marina–Armada de México, zarpó este domingo del puerto de Acapulco con 536 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

Proveniente de Manzanillo, Colima, el Usumacinta realizó una escala en Acapulco desde el pasado 28 de septiembre, para cargar alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal y limpieza, así como desinfectantes y herramientas para construcción, que serán entregados a los damnificados.

,
1
 

 

Buque Marina
,



Las 536 toneladas con ayuda humanitaria fueron donados en centros de acopio que establecieron los gobiernos de Jalisco, Colima y Ciudad de México, así como del municipio de Tuxpan Veracruz.

También aportaron otros organismos como la Cruz Roja Nacional, diversas universidades y la población civil, mientras que de Estados Unidos se enviaron 25 toneladas de víveres que serán entregadas personalmente a la población afectada por los elementos de la Armada de México.

,
1
 

 

usumacinta
,,