Nacional

Zapata Guerrero solicita amparo ante orden de aprehensión

El candidato a una diputación local en Querétaro promovió un amparo ante una posible orden de aprehensión que le fue otorgada de manera provisional; para ello dejó en garantía 7 mil pesos.
Quadratín
29 abril 2015 12:59 Última actualización 29 abril 2015 13:0
Antonio Zapata y Mauricio Kuri. (tomada del Twitter @TonoZapataG)

Antonio Zapata y Mauricio Kuri. (tomada del Twitter @TonoZapataG)

QUERÉTARO. El candidato del Partido de Acción Nacional a diputado local en Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, promovió un amparo contra posible una orden de aprehensión.

Según el expediente 992/2015, que obra en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales, aparecen como Actos Reclamados por parte de Luis Antonio Zapata Guerrero, “Actos privativos de libertad” y como Actos Reclamados Específicos “Orden de aprehensión y/o detención”, con fecha 09 de abril de 2015, siendo admitido como resolución inicial el día siguiente, es decir, 10 de abril de 2015.
 
El sentido del amparo a Luis Antonio Zapata Guerrero, fue concedido de manera provisional, no así el definitivo. 

Para llevar a cabo este procedimiento, el alcalde con licencia de Corregidora exhibió, el 14 de abril, un billete de depósito como garantía de la institución Bansefi, por 7 mil pesos.

La fecha que le fue señalada para audiencia constitucional es para el próximo mes de mayo.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, El Financiero publicó un audio con una supuesta llamada telefónica en donde el panista Antonio Zapata Guerrero, dos veces presidente municipal de Corregidora, y ahora candidato a una diputación local, urge a Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas de ese mismo municipio, para que le apoye con 2.5 millones de pesos, pues la “campaña está muy pobre” .