Zambrano rechaza autos eléctricos; 'son carísimos', dice
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zambrano rechaza autos eléctricos; 'son carísimos', dice

COMPARTIR

···
Nacional

Zambrano rechaza autos eléctricos; 'son carísimos', dice

Según el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, la decisión de arrendar los vehículos eléctricos o híbridos se determinará después de un estudio de viabilidad financiera, costos y beneficios.

Víctor Chávez
14/04/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, confesó que está en contra de la compra de autos eléctricos para los legisladores porque "son carísimos".

Explicó que la decisión de arrendar los vehículos eléctricos o híbridos se determinará después de un estudio de viabilidad financiera, costos y beneficios.

“En una reunión posterior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sobre la base de este análisis de los pros y los contra, se decidiera si se compran o no”, indicó.

,,

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dio a conocer este miércoles que se acordó que los vehículos que se arrendarán este año serán híbridos o eléctricos.

Consultado al respecto, Zambrano Grijalva se pronunció por que no sean eléctricos, debido a que “son carísimos”.

“Yo en lo personal creo que son carísimos, son 600 mil pesos, el más barato, que no va a tono con el escenario de austeridad en el que debiéramos situarnos”, dijo.

“Sí es importante que se consideren opciones, pero no a tan alto precio”, agregó.

Comentó que la propuesta de los legisladores se hizo en un momento de complicaciones ambientales en el Valle de México, pero es mejor esperar a ver qué programa de sustitución del parque vehicular de la Ciudad de México se implementa por parte de las autoridades.

El diputado presidente enfatizó que “tiene que hacerse un trabajo para lograr que haya la producción suficiente de autos no contaminantes y con un precio que sea accesible para todo mundo”.

,