Zambrano pide sumarse a convocatoria de Cuauhtémoc Cárdenas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zambrano pide sumarse a convocatoria de Cuauhtémoc Cárdenas

COMPARTIR

···
Nacional

Zambrano pide sumarse a convocatoria de Cuauhtémoc Cárdenas

El vicecoordinador de los diputados llamó a la conformación de una gran coalición de fuerzas progresistas para refundar a la República, con un nuevo pacto social y político que se plasme en una Constitución renovada.

Víctor Chávez
06/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Zambrano, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, saludó los esfuerzos como el encabezado por Cuauthémoc Cárdenas.

Dijo que al hacer una convocatoria amplia, “dejó claro que si no ganamos el 2018 no vamos a poder gobernar, y si no tenemos la mayoría, este país seguirá en el tobogán del deterioro permanente. Hoy, demás, que está en riesgo nuestra propia supervivencia como país a partir de lo que está pasando en Estados Unidos”.

También urgió a la conformación de una gran coalición de fuerzas para evitar que los grupos gobernantes que han puesto sus intereses particulares por encima de los del país, sigan al frente de las decisiones que nos tienen en situación de vulnerabilidad frente al gobierno de Donald Trump.

,,

El líder de la corriente Nueva Izquierda expuso que "la seguridad nacional de México, por ejemplo, pasa necesariamente por su seguridad energética, la cual está en riesgo porque estamos supeditados a la potencia estadounidense en materia de gasolinas y gas, de los cuales dependemos en más del 60 por ciento y si llegan a faltarnos, el país quedaría prácticamente estancado".

“Vayamos pues a la conformación de una gran coalición de fuerzas progresistas para refundar a la República, con un nuevo pacto social y político que se plasme en una Constitución General de la República renovada, que ponga en el centro los derechos de la gente y de la soberanía nacional”, expuso.

,