Yunes Zorrilla, el abanderado priista para el gobierno de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yunes Zorrilla, el abanderado priista para el gobierno de Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Yunes Zorrilla, el abanderado priista para el gobierno de Veracruz

El precandidato de unidad al gobierno veracruzano ha sido diputado federal y local, así como presidente municipal de Perote. Actualmente es senador de la República y está al frente de la Comisión de Hacienda.

Magali Juárez
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRI designó a José Francisco Yunes Zorrilla como su precandidato a la gubernatura de Veracruz, la cual, se renovará en los comicios del próximo 1 de julio.

Tras publicarse la convocatoria para seleccionar al candidato del tricolor, sectores y organizaciones del partido cerraron filas en torno al senador veracruzano.

En la sede nacional del Revolucionario Institucional, Yunes Zorrilla recibió el respaldo de los priistas veracruzanos y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Enrique Ochoa Reza, para que encabece el proyecto priista en los próximos comicios y busque recuperar la gubernatura que perdió ese partido en 2016.

Con 48 años de edad y tres décadas de militancia, el precandidato de unidad al gobierno veracruzano ha ocupado diversos cargos en el partido a nivel estatal y nacional, además de que ha sido diputado federal y local, así como presidente municipal de Perote. Actualmente es senador de la República y está al frente de la Comisión de Hacienda.

Yunes Zorilla es licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y estudió la maestría en administración pública en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

De acuerdo con la convocatoria que publicó el PRI para la selección de su candidato en Veracruz, Yunes Zorrilla deberá registrarse el 5 de enero de 2018 ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Posteriormente, del 7 de enero al 10 de febrero deberá desarrollar su precampaña entre los militantes del partido, y será el 17 de febrero cuando se realizará la jornada electiva en la que se celebrará la Convención de Delegados, la cual oficializará su postulación al gobierno veracruzano.

En tanto, en Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, se registró como precandidata de unidad del PRI al gobierno del estado y aseguró que en el gobierno que encabezará no habrá más espacio para la impunidad, la inseguridad y la pobreza.

“Nuestro estado ha sido saqueado y vulnerado por los flagelos de la corrupción y del abuso del poder. El uso indiscriminado de la función pública para solapar la complacencia y el autoritarismo, para dejar a los ciudadanos la triste tarea de mirar hacia otro lado con la rabia generada por lo injusto y lo indebido”

Acompañada por sectores y organizaciones del partido, señaló que es momento de que los priistas recuperen la grandeza de la entidad y particularmente en materia de seguridad.

“Hoy comienza la cuenta regresiva para que el PRI recupere el gobierno de Tabasco, para que juntos recuperemos la grandeza de nuestro estado, para que por primera vez una mujer tome las riendas y devuelva la seguridad a las familias”, manifestó.

Trujillo Zentella también propuso a las demás fuerzas políticas en la entidad un pacto de civilidad en el que todos se conduzcan dentro del marco de la legalidad y privilegien las propuestas: “Es necesario que en este proceso impere y que se garantice una jornada abiertamente democrática. Los ciudadanos así lo exigen y Tabasco lo merece”, enfatizó.

,