Nacional

“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO

El líder de Morena dijo que el gobernador de Veracruz no pudo comprobar sus dichos acerca de que Javier Duarte, le entregaba dos millones y medio de pesos mensuales, “por lo que continuaré dedicándome al noble oficio de la política”.
Redacción
23 febrero 2017 11:49 Última actualización 23 febrero 2017 11:49
Andrés Manuel López Obrador

(Archivo/Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, prometió que Miguel Ángel Yunes "y la maleantada" no estarán en el próximo gobierno democrático.

En un video subido a su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial dijo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, no pudo comprobar sus dichos acerca de que el exgobernador de aquella entidad, Javier Duarte, le entregaba dos millones y medio de pesos mensuales, “por lo que continuaré dedicándome al noble oficio de la política”.

Y es que, la víspera, el gobernador acusó a López Obrador de haber recibido dinero de parte del exgobernador para financiar la campaña de Morena en las pasadas elecciones en ese estado. Ante esto, el tabasqueño ofreció retirarse de la política si el actual mandatario le comprobaba el recibo de dinero, pero también lo retó a que, de no ser cierto, que abandonara la gubernatura.

Así, en este nuevo episodio del enfrentamiento entre ambos políticos, López Obrador dijo que “la feliz noticia es que, como Yunes Linares no le pudo comprobar que Duarte le entregó dinero, se seguirá dedicando a este “noble oficio para transformar a México”.

Señaló que “la buena nueva es esa, vamos a enfrenar a la banda de la moronga azul, a los Yunes, a los Calderón, a quienes forman parte del PRIAN, no solo Salinas y Peña, también Fox y Calderón y Yunes Linares y Moreno Valle y el aprendiz de mafioso de (Ricardo) Anaya, todos ellos son parte de la banda de políticos corruptos que han llevado a nuestro país a esta decadencia”.

Y advirtió que “aunque la venganza no es mi fuerte, a toda esta maleantada les digo que no van a ocupar ningún cargo en el próximo gobierno democrático de México. En seis años, cuando menos, van a estar en retiro, eso sí lo puedo asegurar, porque no van a haber corruptos en el gobierno, vamos a limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”.