Yunes vetará 'Ley antimemes' en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yunes vetará 'Ley antimemes' en Veracruz

COMPARTIR

···

Yunes vetará 'Ley antimemes' en Veracruz

El gobernador de Veracruz señaló que la Ley de Acoso Cibernético se considera inconstitucional debido a que violenta la libertad de expresión en el estado.

Itzel Villa
01/10/2018
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que vetará la Ley de Acoso Cibernético, conocida como 'Ley Antimemes', que fue propuesta por el diputado local José Kirsch Sánchez. Yunes señaló que esta ley se considera inconstitucional debido a que violenta la libertad de expresión en el Estado.

"Este Gobierno se ha caracterizado por el respeto pleno a la libertad de pensamiento y de expresión, por lo que ha actuado y actuará en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos, y siempre en contra de la censura", señaló.

Ante esto, una vez que el decreto sea recibido por el Poder Ejecutivo, el gobernador lo regresará con observaciones al Congreso del Estado para su debido estudio, análisis y discusión.

Por su parte, el diputado local José Kirsch Sánchez lamentó que se haya desvirtuado el delito de acoso cibernético aprobado recientemente el Congreso de Veracruz.

El legislador perredista puntualizó que los diputados tomaron en consideración que el acoso cibernético es el uso de medios de comunicación digitales para amenazar o intimidar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales o divulgación de información confidencial o falsa. Además de que implica un daño recurrente infligido y causa una afectación emocional o psicológica.

Asimismo, indicó que la ley contempla la adhesión de un sólo artículo al código penal para sancionar el acoso cibernético, donde se penalizan múltiples conductas que se dan por medios digitales y que actualmente dañan a diversos grupos de personas.

Finalmente, aclaró que una 'Ley antimemes', sería un conjunto de artículos especificamente para regular, sancionar, erradicar y suprimir a los imágenes con texto que se difunden actualmente de manera popular a través de los medios digitales y esto no fue lo que presentó.