Nacional

Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz

El dirigente de Morena aseguró que cualquiera de los candidatos de su partido tienen más solvencia moral que el gobernador de la entidad; Yunes dijo que le preocupa que haya pruebas de haber recibido dinero de Javier Duarte.
Corresponsal Itzel Villa
22 febrero 2017 13:51 Última actualización 22 febrero 2017 20:29
AMLO

(Especial)

VERACRUZ.- .- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el gobernador Miguel Ángel Yunes, al afirmar que se ha convertido en "el paladín de la honestidad", pero "se ha dedicado nada más a dar ‘cinito’, todo es enseñar que ya encontraron una nueva casa de (Javier) Duarte. Pues claro que Duarte es un corrupto, pero él también. Yunes es muy corrupto".

"Nos reservamos el derecho de admisión, no aceptaríamos a Yunes Linares ni a sus hijos porque son muy corruptos. A otros sí", dijo el excandidato presidencial, AMLO. 

Consideró como una burla que Yunes Linares postule a su hijo, Fernando Yunes Márquez,  para la alcaldía de Veracruz y señaló que durante los casi tres meses de su gobierno se ha dedicado a exhibir las propiedades de Javier Duarte. 

Yunes, convertido en "el paladín de la honestidad", "se ha dedicado nada más a dar ‘cinito’, todo es enseñar que ya encontraron una nueva casa de (Javier) Duarte. Pues claro que Duarte es un corrupto, pero él también. Yunes es muy corrupto".

López Obrador acusó a los medios veracruzanos de estar "maiceados" por el gobernador de Veracruz luego de que los periodistas insistieron en preguntarle acerca de los candidatos de Morena.

AMLO, UN DESEQUILIBRADO: YUNES LINARES

En respuesta, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a las acusaciones de López Obrador con un video en redes sociales en el que dice que al dirigente de Morena le preocupa que en la bodega que descubrieron hace unos días en el municipio de Córdoba haya pruebas de que el movimiento haya recibido dinero de parte de Javier Duarte. En el video lo acusa de desequilibrado y corrupto, además de recordar que hace unos días ofendió a la Marina y hoy ofendió a los periodistas al llamarlos "maiceados".

En el video lo acusa de desequilibrado y corrupto, además de recordar que hace unos días ofendió a la Marina y hoy ofendió a los periodistas al llamarlos "maiceados".

Finalmente, exhortó a López Obrador a aportar pruebas para combatir la corrupción y no vivir del presupuesto.

"Si quieres combatir la corrupción no lo hagas frente a los micrófonos. Hazlo frente a las autoridades. Aporta pruebas como lo he hecho yo. Yo sí he combatido la corrupción. Tú lo que has hecho es vivir del presupuesto toda tu vida y vivir muy bien. Eres un corrupto".
Horas después, López Obrador subió un video a sus redes sociales respondiendo con un reto al mandatario estatal.

"Si Yunes demuestra que Duarte me dio dinero, renuncio a la política", señaló.

El dirigente nacional de Morena aseguró que nunca ha visto a Javier Duarte, ni lo conoce. Sin embargo, dijo que si Yunes Linares no puede probarlo, le pidió que deje el cargo que ostenta "porque no le está haciendo ningún bien al pueblo de Veracruz".

Reiteró la acusación de corrupción en contra de Yunes Linares y señaló que no son iguales.