Nacional

Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada

El gobernador veracruzano aseguró que denunciará a la legisladora por difundir una foto, que asegura fue alterada, en la que se ve abrazando a una mujer que agredió a López Obrador.

Iván Sánchez / Corresponsal
27 mayo 2017 15:54 Última actualización 27 mayo 2017 15:58
Yunes

(Tomada de @YoconYunes)

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que presentará una denuncia penal en contra de la diputada federal por el Morena, Rocío Nahle García.

A través de un comunicado del gobierno del estado de Veracruz acusó a la integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador de haber alterado una fotografía colocada en sus redes sociales acusando a Yunes Linares de estar involucrado en las agresiones sufridas por parte del tabasqueño.

En Twitter la legisladora muestra una fotografía en la que se observa a Yunes Linares con sombrero y abrazando una mujer, y señala que es  quien agredió a López Obrador hace algunos días en su visita al estado.


Sin embargo Yunes Linares asegura que se trata de una falsificación y muestra en el comunicado otra fotografía, presuntamente la original, en la que se observa que quien abraza a la mujer es otra persona.

“Esta fotografía fue alterada de manera burda. La diputada Nahle la tomó de la cuenta de Facebook donde la señora Beatriz Ramos aparece con el entonces líder de la CNC, Cruz López Aguila”, indica el documento.

Nahle Garcia fue vinculada recientemente en los videoescándalos de la excandidata de Morena a Las Choapas, Eva Cadena, en donde se le menciona como la recaudadora de López Obrador.