Nacional

Yunes revira: “él se va y pierde fuero, eso le debe preocupar”

El virtual gobernador de Veracruz comentó que no le preocupa la iniciativa que impulsó Javier Duarte para quitar el fuero al ejecutivo local; "a mí no me preocupa porque yo no soy un delincuente, que bueno que no haya fuero, lo celebro”, dijo.
Redacción
09 junio 2016 22:54 Última actualización 10 junio 2016 5:0
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes aseguró que las denuncias contra Javier Duarte existen y no están 'en la mente torcida de alguien'. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, respondió las declaraciones de actual mandatario estatal, Javier Duarte, quien lo llamó “vengador”, y dijo que la palabra lo elogia, pues lo que quiero es llevar justicia a los veracruzanos.

Dijo también que no le preocupa la iniciativa que presentará Duarte para quitarle el fuero al gobernador entrante, “pues Duarte de cualquier forma perderá el fuero el 30 de noviembre y manda la iniciativa porque ya se va pensando que será una guillotina para quien venga, a mí no me preocupa porque yo no soy un delincuente, que bueno que no haya fuero, lo celebro”, dijo.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, Yunes también respondió a las aseveraciones de Duarte, de que no hay denuncias formales en su contra: “sí hay denuncias y son reales, no están en la mente torcida de nadie”. 

“Las denuncias están presentadas por el auditor superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República, son denuncias formales, penales, por robarse el dinero, más de 35 mil millones de pesos”, dijo.

Comentó que incluso él ha presentado dos denuncias desde el pasado 3 de abril, “por enriquecimiento ilícito en contra de él y un grupo de personas que son sus cómplices, personas cercas a él en la relación personal, laboral, familiar, presta nombres... todos ellos protegidos por el PRI”.

Respecto a la forma en que meterá al actual gobernador, Yunes Linares señaló que desde hace 15 días se reunió con el fiscal del estado, a quien le dijo que el 1 de diciembre lo llamará y “esa denuncia que presenté el 3 de abril, el 1 de diciembre debe estar ya consignada y debe haber ya ordenes de aprehensión contra los responsables... no importa que Duarte sea su cómplice o su amigo. Él está para cumplir la ley y si la viola puede ser removido”.

El virtual gobernador aseveró que el 92 por ciento de los veracruzanos quiere justicia y que vayan a la cárcel quienes desviaron los recursos del erario público, que tenían que ser destinados a la salud, a la educación y a la seguridad.

MANDO MILITAR EN VERACRUZ

Yunes Linares afirmó que en Veracruz planteamos la necesidad de poner un mando militar porque son personas que conocen del tema, disciplinadas y honorables, además de que para la coordinación de los tres niveles de gobierno, lo mejor es que lo haga alguien con rango.

El panista explicó que para cumplir con su compromiso de mejorar la seguridad en seis meses, el primer cambio sustantivo que hará será romper el vínculo entre la delincuencia y los altos mandos de la policía.

Y como lo había manifestado anteriormente, reiteró que con el exgobernador Fidel Herrera hubo también un desfalco brutal, y que cómo la ley permite revisar 12 años de las cuentas de gobierno, lo harán para deslindar responsabilidades.

Además aseguró que tendrá servicios de inteligencia, “una unidad de combate al secuestro que se empezará a capacitar a partir de la siguiente semana.

Recordó que él conoce de este tema, ya que fue subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del panista Vicente Fox, “y por eso me comprometí con los veracruzanos a que en seis meses cambiarán radicalmente las condiciones de inseguridad”.

Todas las notas NACIONAL
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018