Nacional

Yunes revira: “él se va y pierde fuero, eso le debe preocupar”

El virtual gobernador de Veracruz comentó que no le preocupa la iniciativa que impulsó Javier Duarte para quitar el fuero al ejecutivo local; "a mí no me preocupa porque yo no soy un delincuente, que bueno que no haya fuero, lo celebro”, dijo.
Redacción
09 junio 2016 22:54 Última actualización 10 junio 2016 5:0
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes aseguró que las denuncias contra Javier Duarte existen y no están 'en la mente torcida de alguien'. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, respondió las declaraciones de actual mandatario estatal, Javier Duarte, quien lo llamó “vengador”, y dijo que la palabra lo elogia, pues lo que quiero es llevar justicia a los veracruzanos.

Dijo también que no le preocupa la iniciativa que presentará Duarte para quitarle el fuero al gobernador entrante, “pues Duarte de cualquier forma perderá el fuero el 30 de noviembre y manda la iniciativa porque ya se va pensando que será una guillotina para quien venga, a mí no me preocupa porque yo no soy un delincuente, que bueno que no haya fuero, lo celebro”, dijo.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, Yunes también respondió a las aseveraciones de Duarte, de que no hay denuncias formales en su contra: “sí hay denuncias y son reales, no están en la mente torcida de nadie”. 

“Las denuncias están presentadas por el auditor superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República, son denuncias formales, penales, por robarse el dinero, más de 35 mil millones de pesos”, dijo.

Comentó que incluso él ha presentado dos denuncias desde el pasado 3 de abril, “por enriquecimiento ilícito en contra de él y un grupo de personas que son sus cómplices, personas cercas a él en la relación personal, laboral, familiar, presta nombres... todos ellos protegidos por el PRI”.

Respecto a la forma en que meterá al actual gobernador, Yunes Linares señaló que desde hace 15 días se reunió con el fiscal del estado, a quien le dijo que el 1 de diciembre lo llamará y “esa denuncia que presenté el 3 de abril, el 1 de diciembre debe estar ya consignada y debe haber ya ordenes de aprehensión contra los responsables... no importa que Duarte sea su cómplice o su amigo. Él está para cumplir la ley y si la viola puede ser removido”.

El virtual gobernador aseveró que el 92 por ciento de los veracruzanos quiere justicia y que vayan a la cárcel quienes desviaron los recursos del erario público, que tenían que ser destinados a la salud, a la educación y a la seguridad.

MANDO MILITAR EN VERACRUZ

Yunes Linares afirmó que en Veracruz planteamos la necesidad de poner un mando militar porque son personas que conocen del tema, disciplinadas y honorables, además de que para la coordinación de los tres niveles de gobierno, lo mejor es que lo haga alguien con rango.

El panista explicó que para cumplir con su compromiso de mejorar la seguridad en seis meses, el primer cambio sustantivo que hará será romper el vínculo entre la delincuencia y los altos mandos de la policía.

Y como lo había manifestado anteriormente, reiteró que con el exgobernador Fidel Herrera hubo también un desfalco brutal, y que cómo la ley permite revisar 12 años de las cuentas de gobierno, lo harán para deslindar responsabilidades.

Además aseguró que tendrá servicios de inteligencia, “una unidad de combate al secuestro que se empezará a capacitar a partir de la siguiente semana.

Recordó que él conoce de este tema, ya que fue subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del panista Vicente Fox, “y por eso me comprometí con los veracruzanos a que en seis meses cambiarán radicalmente las condiciones de inseguridad”.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón